Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Cómo operar en el mercado de bonos

Publicado 11.10.2018, 09:01 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Hay algo intrínsecamente malo en este mercado. En un mercado sano, las acciones y los bonos se mueven de forma inversa. Cuando las acciones suben, los bonos tienden a caer y viceversa.

La lógica es simple. Cuando los inversores buscan un crecimiento, están dispuestos a asumir riesgos con las acciones; cuando buscan seguridad, compran bonos. Sin embargo, recientemente, en lo que parece contradecir a todo sentido común, se ha producido una venta masiva de ambos tipos de activos.

Esto significa que los inversores se centran en el impacto de la subida de los costes de endeudamiento al subir los tipos de interés, lo que es negativo, en lugar de en el crecimiento de la economía, que es positivo. Este cambio de paradigma, en que las acciones y los bonos caen al unísono, deja los inversores expuestos, alterando las estrategias de diversificación que se supone que se implementan como cobertura ante las pérdidas en cualquier mercado.

Así, los inversores pueden desarrollar sus posiciones, vendiendo los dos tipos de activos. Por otra parte, las previsiones de más subidas de los tipos de interés restan atractivo al actual rendimiento a largo plazo de los bonos. Una buena manera de beneficiarse de este extraño rumbo del mercado es con los bonos iPath del Tesoro a 10 años (NASDAQ: DTYS).

iPath US Treasury 10-Year bear

DTYS es un contrato que permite a los traders ir en corto en los bonos subyacentes del Tesoro de 10 años. Otra manera de verlo es que este ETN realiza un seguimiento del rendimiento, que guardan una relación inversa con sus bonos.

Los bonos a 10 años han barrido la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros. Esto refleja la reversión en la que se disparó el rendimiento, junto con el ETN que los sigue, mientras los traders tratan de establecer y revertir posiciones. Tras una retirada de tres días, el ETN encontró respaldo en el pico de mediados de mayo, la cabeza del gráfico fallido.

El DMA 50 cruzó por debajo del DMA 100, entrando en una formación alcista, en la que cuanto menor sea la MM, más alta es, demostrando que cuanto más reciente es el precio, más alto es.

El RSI se situó por encima de la correlación negativa con el precio, con picos divergentes en febrero y mayo. El indicador de impulso puso de nuevo a prueba la línea de tendencia bajista rota a principios de mes y se recuperó, produciendo un pico más alto, formando una línea de tendencia alcista del RSI.

Estrategias de trading - Preparación de posición larga

Los traders conservadoresdeberían esperar un retorno hacia 24,55, proporcionando un triple apoyo: (1) la cifra psicológicamente redonda, (2) la línea de tendencia alcista y (3) el pico de finales de septiembre. Después, esperarían una consolidación, con al menos una vela larga verde.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 25,00, tras producir una vela larga verde
  • Orden de minimización de pérdidas: 24,45
  • Riesgo: 0,55
  • Objetivo: 25,75
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Los traders moderados podrían esperar un retorno hacia 24,55 para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente para la confirmación de la tendencia alcista.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 24,55
  • Orden de minimización de pérdidas: 24,45
  • Riesgo: 0,10
  • Objetivo: 25,75, por debajo de la resistencia del pico del viernes
  • Recompensa: 1,20
  • Relación riesgo-recompensa: 1:12

Resumen: El trader moderado asume un riesgo mayor que el trader conservador, en ausencia de una confirmación de la tendencia. Por eso aumenta los beneficios potenciales.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo inmediatamente, colocando cerca una minimización de pérdidas.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 25,10
  • Orden de minimización de pérdidas: 25,00
  • Riesgo: 0,10
  • Recompensa: 25,75
  • Recompensa: 0,65

Resumen: El trader agresivo tiene un menor potencial de recompensa que el trader moderado, ya que no esperaría una posible corrección más profunda ante el miedo a perder si no se llega a producir.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.