Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Gráfico del día: Alerta, el petróleo se dirige a los $60 el barril

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Materias primas06.07.2022 09:59
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-crudo-se-dirige-a-los-60-200457454
Gráfico del día: Alerta, el petróleo se dirige a los $60 el barril
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  06.07.2022 09:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La preocupación por la recesión hace pensar en la caída de la demanda de petróleo. Cuando la economía se contrae, la expansión de las empresas se detiene, los consumidores reducen la demanda, lo que significa que se necesita menos energía para producir bienes y se utiliza menos energía para suministrarlos.

Por otro lado, la escasez de oferta hace subir el precio del petróleo. Las sanciones a Rusia, la agitación en Libia y los frecuentes bloqueos de COVID en China favorecen la subida del precio del petróleo.

Ayer, el petróleo se desplomó un 10% debido a los crecientes temores de recesión, mientras los rendimientos del Tesoro se invertían.

Cuando los inversionistas aumentan la demanda de bonos a corto plazo a expensas de los bonos a largo plazo, se crea una anomalía en el mercado.

En condiciones normales, los inversionistas deberían recibir una mayor compensación por comprometerse con un préstamo a largo plazo del gobierno estadounidense.

¿Por qué están dispuestos a cobrar menos, incluso en un compromiso más largo?

Porque tienen miedo y están reduciendo sus pérdidas. Consideran que los rendimientos más bajos son más seguros que la alternativa.

Eso explica lo de ayer. Pero, ¿fue algo puntual o los precios seguirán bajando?

MacroAlf en Twitter caracterizó sarcásticamente la narrativa conflictiva en forma de predicciones desviadas de los bancos de inversión

Citigroup Vs. JP Morgan
Citigroup Vs. JP Morgan

Me inclino por el pronóstico de Citi. He aquí el motivo.

El WTI completó una bandera bajista, un aparente equilibrio tras un desplome de 22 dólares en apenas siete sesiones.

Oil Daily
Oil Daily

La decisiva ruptura a la baja de ayer demuestra que, a pesar de haber subido, el rango no alcanzó el equilibrio de precios, sino un "respiro" en medio de la espiral bajista. Esto significa que el rango subió por coberturas cortas en lugar de por alzas. Una vez que se agotó el pico temporal de la oferta, los vendedores estuvieron dispuestos a bajar sus ofertas para encontrar nuevos compradores dispuestos. Esto establece una reacción en cadena, enviando los precios en espiral hacia abajo.

Se espera que la caída inicial antes de la bandera se repita después de la bandera. Por lo tanto, mi previsión inicial es de 86 dólares.

Pero si ese escenario se cumple, el petróleo habrá completado una tendencia bajista de máximos y mínimos, cuya fuerza principal es bajista.

Por último, supongamos que el precio cae hasta el nivel del mínimo de abril, rebota y cae más abajo. En ese caso, habrá completado un patrón adicional, mucho más grande que la Bandera Ascendente, un Triángulo Simétrico.

La estructura muestra visualmente cómo los compradores y los vendedores estaban dispuestos a aumentar sus posiciones. Sin embargo, una ruptura a la baja demostraría que los osos eliminaron a los toros y están al mando.

Obsérvese cómo ayer el precio cayó por debajo de la base del triángulo, pero cerró precisamente sobre ella, respetando su soporte. Hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo.

¿Coincidencia? Si se rompe, veo al precio cayendo no sólo a los 65 dólares de Citi, sino a los 60 dólares.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el triángulo se complete y siga cayendo por debajo de los 96.80 dólares y un movimiento de vuelta que demuestre la integridad del patrón. Esperarán un mínimo de dos días para asegurarse de que el precio no vuelve a subir por encima del fondo del patrón para evitar una trampa para bajistas.

Los operadores moderados podrían vender si se produce un movimiento de vuelta a la bandera y a su resistencia probada. Alternativamente, se pondrían cortos si el precio cayera por debajo del mínimo de ayer de 97.43 dólares y se mantuviera por debajo del triángulo durante al menos dos días. Entonces, esperarían a un repunte correctivo, demasiado corto a un precio más alto, si no para una confirmación adicional.

Los operadores agresivos entrarán en una posición contraria larga contando con el apoyo de la parte inferior del triángulo, lo que ayudará a un movimiento de retorno -cubiertas cortas, agravando las largas de los alcistas- hacia la bandera. Este comercio es relevante sólo si usted sabe lo que está haciendo. La gestión del dinero es primordial. Aquí hay un ejemplo de comercio genérico:

Ejemplo de operación - Posición larga agresiva:

  • Entrada: $99

  • Stop-Loss: $97

  • Riesgo: $2

  • Objetivo: $105

  • Recompensa: $6

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Nota: Este es un ejemplo genérico. Puede modificarlo en función de su tiempo, presupuesto y temperamento. Por ejemplo, puedes comprarlo ahora, en caso de que no baje a 99 dólares, pero eso aumentaría tu exposición y reduciría tu potencial de subida hasta la resistencia. ¡Feliz operación!

Gráfico del día: Alerta, el petróleo se dirige a los $60 el barril
 

Artículos relacionados

Gráfico del día: Alerta, el petróleo se dirige a los $60 el barril

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email