El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante el Congreso el martes y, entre otras cosas, dijo que la inflación es un problema mayor de lo que el banco central había admitido hasta ahora. Añadió que ahora es apropiado dejar de lado la palabra "transitoria", ya que la inflación no ha demostrado ser un bache. Por ello, indicó que la Reserva Federal podría recortar la compra de bonos más rápidamente de lo previsto, abriendo la puerta a unas tasas de interés más altas ya en la primera mitad de 2022.
Este giro en la posición de la Fed -junto con el camino hacia un endurecimiento más rápido- debería haber impulsado al dólar y haber pesado sobre el oro. Sin embargo, en la jornada del miércoles está ocurriendo lo contrario.
Fundamentalmente, la curva de rendimiento del Tesoro se ha aplanado, lo que podría estar detrás de esta reacción contraintuitiva del mercado. Esto es lo que indican los datos técnicos del oro:
El metal amarillo encontró apoyo en la parte inferior de un canal ascendente, la línea donde la oferta se secó y empujó los precios de nuevo a la parte superior del canal ascendente.
El ROC está mostrando señales de que el oro está tocando fondo.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían mantenerse al margen de esta operación, ya que va en contra de las perspectivas fundamentales.
Los operadores moderados se arriesgarían a una posición larga si el precio cierra por encima del precio de apertura de ayer, donde está cotizando intradía, en el momento de escribir este artículo.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga ahora, con un stop-loss ajustado por debajo del mínimo de ayer, siempre que acepten el mayor riesgo de moverse antes que el resto del mercado.
Ejemplo de operación
- Entrada: $1,785
- Stop-Loss: $1,770
- Riesgo: $15
- Objetivo: $1,860
- Recompensa: $75
- Ratio riesgo-recompensa: 1:5