Después de que la sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), publique los resultados del cuarto trimestre el martes, 2 de febrero, tras el cierre, creemos que las acciones subirán considerablemente.
Todo apunta a que la compañía reportará un BPA de 15.7 dólares, ligeramente por encima de los 15.35 dólares del mismo trimestre del año pasado. Y lo que es aún más impresionante: es probable que las expectativas de ingresos asciendan a 52,890 millones de dólares, frente a los 46,980 millones de dólares registrados el año pasado durante el mismo trimestre. Que Google haya logrado expandirse en medio de la peor crisis sanitaria del último siglo cuenta toda la historia.
En términos de fundamentales, se prevé que el mayor motor de búsqueda del mundo disfrutará de un crecimiento publicitario masivo en 2021. Eso ha llevado a los analistas de Wall Street a colocar una fuerte recomendación de compra en las acciones.
Doug Anmuth, analista de JPMorgan (NYSE:JPM), prevé un aumento del 19% del crecimiento de los ingresos derivados de las búsquedas en Google y un aumento del 38% del negocio publicitario de YouTube. Anmuth también prevé que la actividad en la nube del gigante tecnológico finalmente se acerque a la rentabilidad, tras años de fuertes gastos en el proyecto. También espera una mayor comercialización de Waymo, la filial de vehículos de conducción autónoma de Alphabet.
Técnicamente, el precio ha invertido lo que habría sido un patrón bajista, convirtiéndolo en alcista.
El precio se ha negociado en la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros, demostrando el debilitamiento de una tendencia alcista, que luego se revirtió hacia una tendencia bajista. El 20 de enero, sin embargo, el precio subió un 5.4%, superando el patrón. El movimiento dejó a los analistas perplejos, incapaces de encontrar una razón específica para el tremendo repunte.
Aunque hubo noticias dispares de la compañía ese día, probablemente no hubo un catalizador directo. Algunos señalaron los resultados del cuarto trimestre de Netflix (NASDAQ:NFLX) del día anterior como el impulsor del repunte tecnológico general a medida que los inversores recuperaban su optimismo en el sector.
Luego, el miércoles pasado, los informes de posibles investigaciones y regulaciones gubernamentales en Europa presionaron a las acciones, que se desplomaron un 4.5%. Las acciones cayeron junto con las de otras empresas tecnológicas de megacapitalización.
El precio entonces encontró soporte precisamente en la parte superior del patrón del gráfico de cabeza y hombros fallido. La naturaleza de la oferta y la demanda se ilustra perfectamente aquí, la forma en que se crea y se revierte. Lo mismo sucedió entre los máximos del 2 de septiembre, un nivel de resistencia, que se alinean perfectamente con la línea de escote (rojo) del gráfico de cabeza y hombros, y la forma en que se convirtió en un nivel de soporte.
Así, consideramos que la reciente venta de las tecnológicas es parte de un movimiento de retorno para volver a probar la integridad del gráfico de cabeza y hombros. Una vez que demuestre que puede soportar la venta, el precio debería repuntar y subir aún más.
Por otra parte, el movimiento de retorno en sí está dentro de una bandera descendente, alcista tras el repunte anterior del 12,4% en sólo cuatro jornadas de negociación. Si la demanda supera la oferta como esperamos, desencadenando un repunte al alza, la bandera establecería su propio impulso ascendente, sirviendo para agravar la presión ascendente por parte del gráfico de cabeza y hombros que pasó de ser una parte superior a un patrón de continuación.
Estrategias de trading – Configuración de posición larga
- Los traders conservadores deberían esperar un nuevo máximo para extender la tendencia alcista.
- Los traders moderados esperarán el repunte al alza de la bandera descendente.
- Los traders agresivos podrían posicionarse en largo ya, siempre que entiendan, acepten y se preparen para el riesgo.
Aquí tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
- Entrada: 1,835 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 1.800 dólares
- Riesgo: 35 dólares
- Objetivo: 2,000 dólares
- Recompensa: 165 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:5
Nota del autor: Esto es sólo un ejemplo de operación, no el análisis real. Para el análisis, lea el cuerpo entero del texto. Tenga en cuenta que el análisis no es una profecía. No conocemos el futuro. Sólo intentamos explicar la dinámica del mercado e identificar la trayectoria de precios más probable. El análisis también podría ser erróneo. Por último, su tiempo, presupuesto y temperamento podrían afectar a la operación. Debería personalizar un plan de trading para satisfacer sus circunstancias personales. Si aún no sabe cómo hacerlo, corra sólo pequeños riesgos mientras aprende.