Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Gráfico del día: El oro alcanza el nivel de resistencia

Por Fawad RazaqzadaMaterias primas05.10.2022 08:54
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-el-oro-alcanza-el-nivel-de-resistencia-200459828
Gráfico del día: El oro alcanza el nivel de resistencia
Por Fawad Razaqzada   |  05.10.2022 08:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
XAU/USD
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XAG/USD
-1.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
-0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Silver
-0.70%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-2.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Repuntan el dólar y el rendimiento de los bonos
  • Los inversores esperan datos clave de EE.UU. y cuestionan la operación del "pivote de la Fed”
  • Los alcistas deben defender el nivel de soporte de 1.700 dólares o se acabó lo que se daba

 

Esta mañana, el oro y, sobre todo, la plata han revertido parte de sus impresionantes ganancias de la última semana y media. ¿La razón? El dólar estadounidense y el rendimiento de los bonos del Tesoro se han recuperado, tras el reciente debilitamiento provocado por la intervención de los bancos centrales para estabilizar los mercados y los débiles datos de Estados Unidos que llevaron a una especulación sobre que la Reserva Federal podría cambiar de rumbo antes de tiempo. Entonces, ¿se acabó lo que se daba para el oro y la plata, o los compradores que se perdieron el repunte intervendrán para aprovechar el debilitamiento de los precios?

El optimismo de los últimos días se produjo después de que los débiles datos de empleo y del sector manufacturero de Estados Unidos dieran lugar a la especulación de que la Fed podría empezar a dar marcha atrás en su reciente serie de subidas de tipos de interés antes de lo esperado. Además, hemos visto a entidades como el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Popular de China intervenir de alguna manera, mientras que el Banco de la Reserva de Australia optó por una subida menor de lo previsto. En el caso del oro, ha habido otra buena noticia, ya que los bancos centrales de todo el mundo aumentaron sus tenencias netas de oro por quinto mes consecutivo en agosto, según el Consejo Mundial del Oro.

El gran repunte en una tendencia bajista a largo plazo significa que el oro está ya claramente "sobrecomprado" en marcos temporales más pequeños tras el gran repunte. Por lo tanto, parte del debilitamiento de hoy puede explicarse por la recogida de beneficios de los alcistas. Los bajistas, que han tenido el control de la acción del precio del oro durante gran parte de este año, también podrían estar volviendo a intervenir, pues los precios están alcanzando el nivel de resistencia en los gráficos de plazos más elevados alrededor de la zona de 1.725-1.730 dólares, como se puede ver en el gráfico diario:

Descripción: Gold Daily
Descripción: Gold Daily

Ahora bien, si los alcistas del oro quieren impulsar los precios, tendrán que defender su terreno cerca de la zona de 1.700/1.705, que fue la base del repunte del martes y un antiguo nivel de soporte-resistencia. Una defensa exitosa aquí podría allanar el camino hacia nuevas ganancias en la semana, a la luz de la reversión al alza que hemos visto en diferentes clases de activos.

Pero, ¿podrá hacerlo?

Como ya se ha mencionado, el oro ha retrocedido hoy al repuntar el rendimiento de los bonos y el dólar, tras la publicación de algunos decepcionantes datos europeos y antes de las cifras de empleo ADP y del PMI del sector servicios del Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos. El gran repunte de los precios del petróleo también ha renovado la preocupación en torno a la escasez de energía y a un largo y frío invierno en Europa.

Aunque creo que el oro va a subir a largo plazo, la subida de los tipos de interés es lo que ha provocado la venta continua del oro. Dado que no han cambiado mucho los tipos, me inclino más por otro intento de repunte fallido que por uno real. Por lo tanto, yo sería muy cauteloso ante un posible colapso ahora mismo.

Desde un punto de vista bajista, un colapso por debajo de los 1.700 dólares apuntaría a otro intento fallido de repunte. Si eso ocurriera, entonces una rápida caída hasta el siguiente nivel de soporte potencial en 1.675/6 dólares podría ser el resultado, coincidiendo éste último también con los mínimos de 2021. Y si los alcistas pierden el control de ese nivel también, entonces se acabó lo que se daba. En ese caso, lo más probable es que nos dispongamos a volver a probar los mínimos de septiembre de 1.614 dólares.

Por lo tanto, pueden pasar muchas cosas y hay argumentos convincentes a favor de los alcistas y de los bajistas. Pero esperemos a que el mercado decida su rumbo y los traders puedan aprovechar el repunte en cualquier dirección que el metal quiera tomar. Como he mencionado, mi argumento es que podría haber otro colapso, pero es importante tener la mente abierta ante cualquier resultado. Después de todo, podría ser que el mercado haya tenido ya en cuenta las futuras subidas de tipos y otros riesgos a los que se enfrentan los inversores.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los instrumentos mencionados en este análisis.

Gráfico del día: El oro alcanza el nivel de resistencia
 

Artículos relacionados

Icona Café
Reporte semanal de café verde Por Icona Café - 24.11.2022

BRASIL The CEPEA Index for the robusta coffee type 6, screen 13, closed at BRL 564.37 (USD 106.26)/60-kilo bag on November 21, upping 2.5% between November 14th and 21st. Due to...

Gráfico del día: El oro alcanza el nivel de resistencia

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
neleon faith
neleon faith 05.10.2022 9:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Recomiendo absolutamente a la Sra. ; Milenaayrton_fx_trade cripto a nuevos comerciantes que luchan por obtener ganancias en su inversión en criptomonedas. Una vez estuve en esa situación hasta que me presentaron al Sr. ❏ Milenaayrton_fx_trade _ cripto, que efectivamente cambió mi vida, comencé a obtener buenas ganancias. de mis operaciones hasta la fecha, visítela en ➡️%0020ンンンンン使 ahora
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email