Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: El par USD/JPY repunta, pero podría ser solo una breve corrección

Publicado 25.03.2019, 08:01 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La semana pasada, la Fed rebajaba sus previsiones económicas y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situaba por debajo del rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses, lo que algunos interpretan como un presagio de recesión. Además, la venta masiva de acciones del viernes continúa este lunes, a pesar de un leve respiro gracias a unos datos mejores de lo esperado de Alemania.

En los últimos años —con excepciones debido a la disputa comercial— el yen japonés ha sido el activo refugio favorito. De hecho, el yen se ha visto fortalecido frente al dólar ya que el par USD/JPY alcanzó el nivel de 112 el pasado 5 de marzo. Durante las dos semanas siguientes, el par procedió a desarrollar un gráfico de continuación de cabeza y hombros, cuya terminación aceleró su caída.

USD/JPY

Hoy, el dólar está al alza. Sin embargo, creemos que esto es una corrección dentro de la tendencia bajista, en un canal descendente muy claro. El patrón en el que se detuvo la caída libre del dólar es el de una bandera ascendente, bajista en una recesión, pues los vendedores en corto recompran contratos para devolver a sus brokers.

El repunte a la baja sería el detonante para otra venta masiva, pues las ofertas son bajas, a la desesperada para encontrar compradores. Hay que tener en cuenta que la formación de la bandera ascendente se corresponde con una corrección al alza desde el límite inferior del canal descendente. Además, la bandera se ajusta al gráfico, y el valle anterior proporciona un nivel de resistencia a la continua subida de la bandera, convirtiéndose en el nivel donde se toca fondo.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar un repunte decisivo a la baja, seguido de un retroceso para volver a probar la integridad del patrón, con al menos una vela larga verde envolviendo una vela roja o una pequeña de cualquier color.

Los traders moderados esperarán el repunte y tal vez incluso un movimiento de retorno, para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente hasta que se determine la consistencia de la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto en la parte superior del cuerpo de bandera, donde el precio alcanzó el nivel de 110,25.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 110,25
  • Orden de minimización de pérdidas: 110,50
  • Riesgo: 25 pips
  • Objetivo: 109,50
  • Recompensa: 75 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.