Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: ¿Podría la investigación de FTC afectar el precio de Amazon?

Publicado 18.08.2022, 10:32 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

En la publicación del martes describí cómo los inversionistas institucionales están desviando fondos de Alibaba (NYSE:BABA) a Amazon (NASDAQ:AMZN), y sugerí que podría deberse al entorno normativo.

Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) se encuentra de nuevo bajo la mirada de los reguladores. El segundo minorista más grande del mundo ha montado un contraataque, acusando a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de una investigación "onerosa" que acosa a sus altos ejecutivos, incluido Jeff Bezos. Mi única observación es que no conozco ninguna empresa que se alegre de ser investigada.

La FTC tiene en la mira a Prime, ya que le preocupa que Amazon esté utilizando prácticas poco éticas para manipular a los usuarios para que se comprometan con servicios innecesarios y evitar que los cancelen.

Es comprensible que el gigante online esté preocupado, ya que Prime es un componente crítico de su negocio, creando un embudo a largo plazo de clientes leales (o cautivos, como puede pensar la FTC).

¿Podría la investigación de la FTC develar uno de los motores que han permitido a Amazon dominar el comercio electrónico en los últimos años?

El 1 de agosto, dije que Amazon se dirigía a 150 dólares. El martes, alcanzó los 146.57 dólares y retrocedió, por lo que podría estar llegando al límite.

AMZN Daily

El precio se ha estado agitando desde el 4 de agosto, que coincide con una línea de cuello interpretativa de un tope H&S. El miércoles fue el único día en que el precio se asomó y puede haber alcanzado un máximo. Obsérvese que el precio penetró por encima de la media móvil de 200 días, pero sólo de forma intradiaria. Por desgracia, el precio cerró precisamente por debajo de la media móvil principal.

Algunos podrían argumentar que los últimos tres días de operación formaron una Estrella Vespertina. Los puristas pueden insistir en que la segunda vela es demasiado pequeña, y el patrón requiere una vela roja larga. Eso no me preocupa. Lo que importa es que el descenso de ayer retrocedió desde el avance del lunes. La vela del lunes tampoco fue larga. Entonces, ¿qué importancia tiene el retroceso del jueves? Lo que me preocupa es el movimiento lateral precedente. Me impresionaría más una Estrella Vespertina que siguiera a un fuerte repunte, asignando a la reversión una potencia significativamente mayor.

Sin embargo, la incapacidad de mantenerse por encima de la media móvil de 200 días, coincidiendo con una posible línea de cuello H&S, cerca del objetivo implícito de la parte inferior, y la línea de tendencia descendente cercana, defiende convincentemente que la oferta se está cargando. La incapacidad del precio para mantener un avance tras la noticia de la compra de dinero institucional en Amazon sugiere que la demanda se ha agotado y es una señal bajista. Además, el ROC, que mide el impulso, cayó en contraste con la subida del precio, provocando una divergencia negativa.

Cuando el impulso no apoya al precio, se prepara para un descenso, ya que la acción estaba subiendo a duras penas. A menos que reciba un nuevo impulso, se quedará sin fuerzas y probablemente caerá. Además, el indicador cayó por debajo de su línea de tendencia alcista desde el mínimo de mayo, cuando el fondo comenzó a oscilar, lo que sugiere que seguirá cayendo. Si el ROC cae por debajo de sus mínimos desde junio, indicará que ese impulso tocó techo, lo que podría llevar al precio a hacer lo mismo.

Incluso el MACD, un indicador rezagado que compara diferentes medias de precios, activó una señal de venta cuando la media móvil larga cayó por debajo de la corta, mostrando que el precio actual se está debilitando.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar con una posición corta a que el cierre de esta semana confirme el hombre colgado de la semana pasada y la estrella fugaz de esta semana, para luego esperar a que los alcistas vuelvan a probar la resolución de los bajistas con otro rally que se desvanezca.

Los operadores moderados también esperarían a que los precios de esta semana consoliden una postura bajista, y luego esperarían un movimiento de retorno para reducir la exposición, si no buscan la confirmación, antes de comprometerse con una posición corta.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto tras la confirmación de esta semana, tal y como se ha descrito, siempre y cuando puedan resistir el efecto "whipsaw".

Cuanto más agresiva sea la posición, más importante será un plan coherente que tenga en cuenta su calendario, su presupuesto y su temperamento. Si aún no sabe cómo redactar uno, puede practicar con un ejemplo genérico:

Muestras de operaciones

  • Corto agresivo:

  • Entrada: $141

  • Stop-Loss: $147

  • Riesgo: $6

  • Objetivo: $123

  • Recompensa: $18

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

Corto moderado

  • Entrada: $145

  • Stop-Loss: $147

  • Riesgo: $2

  • Objetivo: $131

  • Recompensa: $14

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:7

Corto conservador

Igual que el agresivo, sólo que después de que el precio volviera a probar el nivel de 145 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.