Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com
La debilidad del dólar de esta semana probablemente haya tomado a mucha gente por sorpresa, sobre todo cuando hemos tenido muchos comentarios de endurecimiento por parte de los responsables de la política de la Reserva Federal y una inflación disparada.
Sin embargo, el billete verde se debilitó de todos modos. La pregunta clave sigue siendo si la debilidad va a ser de corta duración o si hemos visto el tope.
Si bien es posible que veamos una mayor debilidad frente a algunas divisas a corto plazo, el dólar probablemente encontrará apoyo frente a las divisas en las que el banco central se considera pesimista, como el yen y el euro. Aun así, los operadores conservadores deben esperar la señal adecuada antes de ir en largo con el dólar.
De hecho, el EUR/USD ya ha alcanzado la siguiente gran zona de resistencia, entre 1.1480 y 1.1530, como puede verse en el gráfico semanal:
Esta zona fue anteriormente una resistencia en la primera mitad de 2020, antes de ceder a finales de ese año. A continuación, ofreció un leve apoyo al volver a probarla desde arriba entre octubre y noviembre de 2021, antes de que los bajistas dejaran caer los tipos por debajo de ella.
Entonces, ¿reanudará esta zona de 1.1480-1.1530 su papel de resistencia y proporcionará un techo para el EUR/USD o cederá y subiremos mucho más?
El gráfico diario muestra que tenemos la confluencia del 50% de retroceso y el nivel de Fibonacci del 61.8% en torno al asa de 1.15, de gran importancia psicológica.
Con todos estos factores técnicos convergiendo aquí, y dado el hecho de que la Reserva Federal está buscando endurecer su política de forma algo agresiva este año, yo estaría buscando señales de una reversión bajista para poner el EUR/USD en corto hacia el soporte alrededor de la zona de 1.1380.
Dicho esto, primero debemos ver una señal de reversión confirmada.