La plata ha completado un segundo patrón bajista consecutivo, al cruzar por debajo de su línea de tendencia alcista desde los mínimos de marzo.
Entonces, ¿qué ha empujado a la plata hasta sus mínimos de marzo? Lo mismo de siempre: la fortaleza del dólar, ya que las materias primas tienden a caer al subir el billete verde.
La plata completó una bandera ascendente, bajista tras el desplome anterior del 21% del 18 al 24 de septiembre, que a su vez incluyó el patrón que completaba el repunte a la baja de un triángulo simétrico bajista.
Con estas tres señales bajistas interactivas, se necesitará un poderoso cambio de mercado para deshacer el impulso a la baja.
La MMD 50 ha sido un nivel de resistencia desde la finalización del triángulo, y el precio cayó ayer por debajo de su MMD 100.
Tanto el triángulo como la bandera implican un objetivo de 20,00 dólares donde, oh sorpresa, se encuentra la MMD 200.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán una caída por debajo de mínimos del 24 de septiembre, el inicio de la bandera, a continuación, esperarán un movimiento de retorno que vuelva a probar la resistencia de la bandera, antes de posicionarse en corto.
Los traders moderados podrían esperar la misma caída y repunte correctivo para una mejor opción de entrada, si no hasta volver a probar la bandera.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, siempre que tengan un plan de trading coherente al que ceñirse.
Aquí tenemos es un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 24
Orden de minimización de pérdidas: 25
Riesgo: 1
Objetivo: 20
Recompensa: 4
Relación riesgo-recompensa: 1:4