Los positivos datos económicos de Nueva Zelanda en comparación con los temores de inflación en Estados Unidos significan que el dólar neozelandés tiene ventaja antes de la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sobre los tipos de interés el miércoles.
Las ventas minoristas de Nueva Zelanda aumentaron un 2,5% en el primer trimestre, después de caer un 2,6% en el mismo trimestre de hace un año. Los bienes recreativos sumaron un 16%, la categoría más alta, mostrando el optimismo de que un resurgimiento del virus no impedirá que la gente continúe con sus actividades al aire libre.
Esto sigue a la entrevista del jueves en la que el viceprimer ministro neozelandés, Grant Robertson, también ministro de Finanzas, dijo que la economía de su país se ha recuperado "mucho mejor de lo esperado", y fue capaz de ayudar a los trabajadores de bajos ingresos durante la pandemia mientras mantenía su deuda neta bajo control.
Mientras tanto, el par NZD/USD se ha mantenido en un estrecho rango desde diciembre. El siguiente catalizador de la moneda es la publicación el miércoles de los datos sobre la balanza comercial del país, seguida más tarde por la decisión sobre los tipos de interés del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, y la rueda prensa posterior (todo ocurrirá durante la tarde del martes en Estados Unidos), lo que proporcionará una retórica considerable y pistas sobre el rumbo de la economía, así como de la política monetaria.
Desde un punto de vista técnico, sin embargo, parece que se han ido formando posiciones cortas en el dólar neozelandés frente al dólar estadounidense.
Tras alcanzar su punto máximo el 25 de febrero, el par NZD/USD ha caído por debajo de su línea alcista desde la parte inferior de 2020, ya que desarrolla una parte superior del gráfico de cabeza y hombros. Hagamos zoom y echemos un vistazo más de cerca.
Ahora podemos ver algunos acontecimientos importantes.
Tanto el RSI como la MMCD proporcionaron una divergencia negativa, mientras que el precio subió del hombro derecho a la cabeza del gráfico. Ahora están repitiendo eso, cayendo ambos, mientras que el precio subió en abril-mayo, proporcionando la MMCD un cruce de venta.
La MMD 200 proporciona soporte a la línea de escote de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros desde principios de diciembre, mientras que la MMD 50 es la línea de escote natural de un gráfico de cabeza y hombros pequeño, formando el hombro derecho. Una finalización del pequeño gráfico de cabeza y hombros podría dar al par el impulso para sobrepasar la falsa salida de marzo, completando la parte superior, cuyo objetivo implícito apunta al nivel de 0,6500.
Si esto ocurre, también bajará la MMD 50 por debajo de la MMD 200, desencadenando un Cruce de la Muerte.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio se sitúe por debajo de los mínimos del 25 de marzo, luego revierta su rumbo, después encuentre su nivel de resistencia en el patrón y luego baje aún más, estableciendo una tendencia bajista conservadora.
Los traders moderados se posicionarán en corto tras cerrar por debajo de la MMD 50.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, siempre que acepten el riesgo adicional de fracasar como precio a pagar por la mayor recompensa de ir un paso por delante del resto del mercado y operar con disciplina de acuerdo con un plan ajustado.
Aquí tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 0,7210
Orden de minimización de pérdidas: 0,7310
Riesgo: 100 pips
Objetivo: 0,6810
Recompensa: 400 pips
Relación riesgo-recompensa: 1:4
Nota del autor: Esto es sólo un ejemplo. Hay muchas maneras de abordar esta operación, dependiendo de su estilo personal. Hasta que aprenda a personalizar sus propios planes de trading, utilice el nuestro con el propósito de aprender, no de obtener beneficios o terminará sin ninguna de las dos cosas. Esto no es un descargo de responsabilidad. Es una garantía.