Elon Musk, director general de Tesla (NASDAQ:TSLA) acaba de anunciar que el fabricante de vehículos eléctricos ha construído más de 3 millones de autos. Musk ha señalado que este hito no es poca cosa si se tiene en cuenta el confinamiento por COVID-19 de China, donde se fabricó un tercio de los VE.
Sin embargo, aunque Musk felicita a sus empleados, esta noticia subraya lo pequeño que es el negocio automovilístico de Tesla. El mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota (TYO:7203) (NYSE:TM), produjo 10 millones de coches en 2021, y el segundo mayor fabricante de automóviles, Volkswagen (ETR:VOWG_p) (OTC:VLKAF), entregó unos 9 millones de vehículos en el mismo año. Los 3 millones de Tesla son en toda la historia de la compañía. Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos alcanzó una capitalización de mercado de 1,000 millones de dólares el año pasado, más que la capitalización de mercado de los 9 principales fabricantes de automóviles del mundo juntos.
En la actualidad, la capitalización bursátil de la empresa es de 940,140 millones de dólares. ¿Está justificado?
En primer lugar, tenemos que preguntarnos qué parte de esa valoración se debe al negocio y qué parte a todo lo que rodea a su CEO -la inversión de Musk en SpaceX y las criptomonedas, así como su personalidad de gurú.
Por ejemplo, ¿en qué medida influyó toda la criptocracia en la demanda de acciones de Tesla?
Tesla, Nasdaq, Bitcoin WeeklyTesla, Nasdaq, Bitcoin Weekly
Observando el gráfico podemos ver una alta correlación positiva entre TSLA y Bitcoin, que no comparte con el Nasdaq 100.
Pero a pesar de la venta de criptomonedas, por ahora la marea parece seguir estando con Tesla. Los inversionistas esperan el desdoblamiento de las acciones esta semana y un dividendo a partir del 24 de agosto. Por ejemplo, Soros Fund Management ha añadido 20 millones de dólares en acciones a su cartera. Su participación en Tesla supone un 0.4% de la cartera de acciones estadounidenses de Soros, que asciende a 4,600 millones de dólares. Sin embargo, Musk ha vendido 7.92 millones de acciones por valor de 6,880 millones de dólares.
Adam Jonas, de Morgan Stanley (NYSE:MS), espera una ganancia del 32% en el precio de la acción en los próximos 12 meses, con un objetivo de 1,150 dólares, lo que supone un recorte en su objetivo inicial de 1,200 dólares debido a la desaceleración de la economía.
Esta es mi opinión. Es probable que Tesla suba primero antes de caer.
Tesla Daily
TSLA parece haber completado una bandera descendente, alcista tras una subida del 20% en sólo cinco días. Sin embargo, preferiría un pico de volumen para apoyar una ruptura, y me gustaría ver al precio cerrar por encima de la media móvil de 200 días.
El movimiento alcista llevaría a Tesla a la cima de un canal descendente que ha estado dominando el precio desde su máximo histórico de noviembre.
Entonces, volvería a ser bajista.
Tesla semanalTesla semanal
Y si el canal descendente se mantiene intacto, el precio completará un techo masivo H&S.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio cierre por encima de la media móvil de 200 días, y que se produzca un movimiento de vuelta que refuerce el soporte del patrón antes de arriesgar una posición larga.
Los operadores moderados deberían esperar a que el precio cierre por encima de la media móvil de 200 días y el movimiento de vuelta para una mejor entrada, si no se añade una confirmación.
Los operadores agresivos pueden ir en largo ahora, siempre que estén preparados para un viaje potencialmente accidentado.
Un plan de operación debe incorporar su tiempo, presupuesto y temperamento para obtener resultados óptimos, pero puede usar mi muestra hasta que aprenda a hacer uno, para practicar, no para obtener beneficios, o terminará sin ninguno de los dos. Se lo garantizo. No hay devolución de dinero.
Muestra de operación - Posición larga agresiva
-
Entrada: $880
-
Stop-Loss: $840
-
Riesgo: $40
-
Objetivo: $1,000
-
Recompensa: $120
Nota del autor: No me dedico a la adivinación. Soy un analista, y esta es mi estimación basada en la preponderancia de la evidencia. El éxito de las operaciones no consiste en acertar en operaciones individuales, sino en operar de forma consistente según una estrategia sólida. Antes de entrar en esta (o cualquier otra) operación, cierre los ojos e imagine que la pierde. Si no puede aceptar esa posibilidad, no entre en la operación. ¡Feliz operación!