Apple está a punto de batir records como empresa privada. Pero, ¿cómo van a gestionar ese hito los inversores?
Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han subido más del 4% tras el cierre del mercado hasta 197,95 USD después de que la compañía publicara unas ganancias; ingresos, precios de venta promedio de iPhone y previsiones mejores de lo previsto. Eso está a menos del 3% de 203,45 USD por acción, que convertiría a Apple en la primera compañía en alcanzar una capitalización de mercado de un billón de USD.
El optimismo de las previsiones de la empresa (ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones de USD y márgenes de 38-38,5% para el cuarto trimestre) parecen contribuir a las estimaciones de beneficios en relación con el lanzamiento del iPhone 9 en septiembre.
Aunque otras empresas del sector como Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter (NYSE:TWTR) no han cumplido expectativas suscitando temores acerca de una burbuja tecnológica, el informe de Apple parece confiar en su capacidad para superar los problemas del sector y establecer una categoría propia. ¿Estarán en lo cierto?
Estrategias de trading - Preparación de posición larga
Los traders conservadores podrían querer esperar a un cierre en un pico más alto, seguido de una corrección para verificar la integridad de la tendencia, con un repunte formando un canal, por encima del nivel de 184,70 USD registrado el 22 de junio.
Los traders moderados podrían querer esperar una corrección para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente hasta confirmar la tendencia.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto aunque suene contradictorio, si se estanca un repunte intradía, con la esperanza de aprovechar una posible corrección de la recogida de beneficios.
Gestión de valores
Se recomienda una relación riesgo-recompensa mínima de 1:3, en consonancia con los niveles de soporte y resistencia —niveles de precio donde se supone que aguardarán la oferta y la demanda, respectivamente.
Ejemplo de operación
Entrada: 190 USD, precio de cierre de ayer y cifra psicológicamente redonda, supuesto nivel de precio para órdenes de compra.
Orden de minimización de pérdidas: 188 USD, resistencia que se convierte en soporte, ante un cambio de psicología del mercado.
Riesgo: 2,00 USD
Objetivo: 200 USD, las cifras psicológicamente redondas suelen ser niveles típicos para iniciar una operación.
Recompensa: 10 USD
Relación riesgo-recompensa: casi 1:5