El rendimiento de los bonos del Tesoro está descendiendo. Se ha situado por debajo de 2,3 durante la noche, su cota más baja desde 2017, al aumentar la demanda de los inversores de los activos considerados refugio seguro.
El actual rendimiento es el más bajo desde mediados de octubre de 2017, lo que indica que los traders —previendo una serie de inminentes subastas de bonos— creen que el rendimiento va a seguir descendiendo. Los inversores también mantienen la cautela a la espera de una serie de datos económicos incluyendo las ventas de vivienda construida esta semana y las cifras del PMI de los sectores manufacturero y no manufacturero, así como las cifras de desempleo y de empleo no agrícola la semana que viene. Este movimiento de los bonos podría indicar unas expectativas negativas en cuanto a esos informes también.
Además, en 2,285, el rendimiento de los bonos a 10 años vuelve a situarse por debajo del de los bonos a 3 meses, actualmente en 2,373. Este tipo de inversión del rendimiento se considera a menudo un ominoso indicio de una recesión inminente.
El economista Gary Shilling, que ostenta un récord en predicción de recesiones, dijo en febrero que hay un 66,6% de probabilidades de una recesión. En marzo, el destacado economista ya dijo que las señales de recesión se iban acumulando, y en abril dijo que se acercaba con seguridad una recesión.
Aunque puede que los economistas discutan esas predicciones, nosotros estamos buscando oportunidades de trading. El rendimiento registró nuevos mínimos la semana pasada en la tendencia media-bajista, ampliando la previsión de nuevos descensos.
Los inversores pueden comerciar con los bonos mediante el ETF de bonos iPath del Tesoro a 10 años (NASDAQ:DTYS), diseñado para ofrecer a los inversores una exposición inversa al IndexTM dirigido a los futuros de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de Barclays (NASDAQ:DTYL).
Como podemos ver en el gráfico, el ETF registró nuevos mínimos dentro de la tendencia bajista, tras poner a prueba la MMD 200 que lo hizo bajar aún más. Antes de eso, el ETF cayó por debajo de su línea de tendencia alcista de julio de 2016, completando un triángulo simétrico. Esto es bajista en una tendencia a la baja, especialmente después de que el repunte a la baja demostrara que la oferta estaba superando la demanda, para reanudar la tendencia bajista anterior.
El RSI está desarrollando una potencial continuación de un gráfico de cabeza y hombros
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán un segundo movimiento de retorno hacia el nivel de 18,88, el pico del primer movimiento de retorno. Luego esperarán alguna prueba de la resistencia, con al menos una vela roja larga tras una vela verde o una pequeña de cualquier color.
Los traders moderados podrían contentarse con un retorno hacia la línea de tendencia bajista desde mediados de octubre de 2018, en aproximadamente 17,00.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que operen según un plan de trading cuidadosamente diseñado que se ajuste a su cuenta.
Ejemplo de operación
Entrada: 17,00
Orden de minimización de pérdidas: 17,25
Riesgo: 0,25
Objetivo: 16,00, por encima de los mínimos del jueves, nivel de apoyo
Recompensa: 1,00
Relación riesgo-recompensa: 1:4