Tanto el Reino Unido como la Eurozona se enfrentan a retos económicos, aunque diferentes. Sin embargo, esperamos que el euro supere al libra esterlina.
A continuación, algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta.
En primer lugar, el Brexit le costó al Reino Unido miles de millones en pérdidas de ingresos comerciales y fiscales.
En segundo lugar, mientras que el PIB de la Unión Europea subió un 0.4% en abril tras haber aumentado un 0.3% en marzo, el del Reino Unido se desaceleró inesperadamente, contrayéndose un 0.3% tras haber caído ya un 0.1% en marzo.
Por último, el BCE dijo que se uniría a la fiesta de las tasas de interés el mes que viene con una subida. Eso sería un movimiento bastante significativo, ya que las tasas de interés de la UE han sido negativos durante bastante tiempo.
Además, los datos técnicos favorecen al euro sobre la libra.
El par completó un fondo, con el promedio móvil de 200 días como línea de cuello natural. Desde entonces, el precio completó un triángulo alcista, coincidiendo con una Cruz Dorada, al cruzar el promedio móvil de 50 días sobre el se 200.
El EUR/GBP alcanzó recientemente su máximo desde principios de 2021 y encontró resistencia en los promedios medios de 100 y 200 semanas. Obsérvese que la parte superior del rango coincide perfectamente con el promedio móvil de 200, lo que subraya la importancia del nivel de precios. Si los alcistas logran superar el nivel de 0.8730, se creará un fondo importante. Tanto el MACD como el ROC creen que el precio tocará fondo.
Si el par supera el nivel de 0.9500, habrá creado una pauta de continuación gigantesca y operará a lo largo de su macrocanal alcista desde el inicio de la moneda única en enero de 1999. El RSI tocó fondo por delante del rango de precios desde principios del año pasado, y el MACD activó una señal de compra a largo plazo.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio supere con decisión el rango desde principios del año pasado y el promedio móvil de 200 semanas.
Los operadores moderados podrían esperar a que vuelva a la línea de tendencia alcista, al menos la más cercana.
Los operadores agresivos pueden entrar en una posición corta contraria si el precio vuelve a superar el tope del rango antes de unirse al resto de la posición larga del mercado.
Ejemplo de operación 1 - Posición corta agresiva:
- Entrada: 0.8700
- Stop-Loss: 0.8725
- Riesgo: 25 pips
- Objetivo: 0.8600
- Recompensa: 100 pips
- Ratio riesgo-recompensa: 1:4
Ejemplo de operación 2 - Posición larga moderada
- Entrada: 0.8600
- Stop-Loss: 0.8575
- Riesgo: 25 pips
- Objetivo: 0.8700
- Recompensa: 100 pips
- Ratio riesgo-recompensa: 1:4