Los contratos en el Índice Russell 2000 están liderando un repunte entre los futuros de EE.UU. antes de la sesión de Wall Street del lunes, en el inicio de la semana de Acción de Gracias acortada por las vacaciones. Si la historia sirve de guía, teniendo en cuenta las estadísticas de estacionalidad, el mercado estadounidense en general subirá, como ha hecho la mayoría de las veces durante este periodo basándose en los datos desde 1950.
Algunos observadores del mercado prevén que las empresas de pequeña capitalización tendrán ventaja. Ello se debe a que sus valoraciones son más bajas tras la presión de la pandemia, lo que las hace más deseables a medida que la recuperación económica cobra fuerza. Además, las empresas nacionales de pequeña capitalización tienen la capacidad de responder mejor al aumento de los costos que las empresas de gran capitalización. Las señales técnicas coinciden.
Aunque el índice de pequeña capitalización ha estado cayendo durante las dos últimas semanas, el gráfico revela que la venta en masa podría no ser más que un movimiento de retorno. La proximidad del índice de referencia a la parte superior de un triángulo asimétrico o ascendente -ambos son alcistas en una tendencia alcista con una ruptura al alza- proporciona la razón técnica para que el Russell suba esta semana. Además, hay que tener en cuenta que el descenso se produjo después de que el precio alcanzara la parte superior del canal ascendente, que se apoya en el promedio móvil de 50 días (50DMA).
El promedio móvil corto cruzó por encima del largo en el promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD), lo que demuestra una mejora en la cotización, enviando una señal de compra. La Tasa de Cambio (ROC) está en alza, mostrando que el impulso también apoya un avance.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio rebote en la parte superior del patrón y haga un nuevo máximo antes de considerar poner dinero en riesgo.
Los operadores moderados se contentarían con el soporte demostrado por el patrón.
Los operadores agresivos pueden ir en largo a voluntad, siempre que acepten el mayor riesgo proporcional a la mayor recompensa de moverse antes que otros operadores. Para tener éxito es necesario un plan de operación coherente. He aquí un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 2,345
Stop-Loss: 2,340
Riesgo: 5 puntos
Objetivo: 2.445
Recompensa: 100 puntos
Ratio Riesgo:Recompensa: 1:20
Nota del autor: Esto es sólo una muestra, no la verdad singular sobre cómo abordar esta operación. Usted necesita desarrollar su propio plan de trading que incorpore su tiempo, presupuesto y temperamento. Hasta que aprenda a hacerlo, utilice nuestros ejemplos para aprender, pero no para obtener ganancias. De lo contrario, no obtendrá ninguna de las dos cosas. Garantizado. Y no hay devolución de dinero.