Microsoft (NASDAQ:MSFT) publicará su Informe de resultados del primer trimestre de 2018 tras el cierre del mercado. Las expectativas apuntan a un BPA de 0,96 dólares y unos ingresos de 27.900 millones de dólares.
¿Ampliará el gigante del software su racha ganadora, durante la que ha superado las expectativas los últimos cuatro trimestres? Y si lo hace, ¿será Microsoft la segunda empresa en unirse al "club del billón de dólares”?
Hasta ahora, sólo Apple (NASDAQ:AAPL) ha logrado este estado singular, aunque Apple (NASDAQ:AAPL) se unió brevemente al club de forma intradía, para volver a cerrar por debajo de ese nivel. El martes, las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) cerraron en 1.768,70 dólares, situando la valoración de la empresa en 862,67 millones de dólares; Microsoft cerró ayer en 108,10 dólares por acción, valoración sigue de cerca el rastro de Amazon, pero que lo mantiene aún por detrás del coloso de las ventas minoristas en internet, en 829,94 millones de dólares, con una diferencia de sólo un 3,8%.
Durante la presentación de resultados de Microsoft de hoy, los mercados se centrarán en dos segmentos particulares: el crecimiento de los procesos de productividad empresarial y de la nube inteligente. A diferencia de Apple y Amazon —que son empresas que están constantemente en el candelero—, Microsoft vende productos y servicios a profesionales, lo que lo convierte en un negocio mucho menos emocionante. Pero incluso si esta empresa no es tan sexy como otros grandes nombres del sector tecnológico, los inversores harían bien en no subestimarlo.
El director ejecutivo, Satya Nadella, ha redoblado la atención sobre los servicios en la nube así como en reformatear la estructura de los servicios empresariales de la empresa para crear un formato de suscripción. Si estos intentos han tenido éxito y los resultados de Microsoft superan las expectativas, la empresa podría alcanzar el hito del billón de dólares.
Los profesionales no analizan las empresas sin contexto, ya que los inversores cambian sus participaciones según el rendimiento. Por esta razón destacamos el factor aparentemente externo de qué empresa alcanza primero el billón de dólares. Aunque este logro podría ser principalmente psicológico, definitivamente influye en la confianza, que tiene un impacto directo sobre la oferta y la demanda.
El punto de vista comparativo también se aplica al análisis técnico. Microsoft se ha recuperado para volver a situarse por encima del DMA 100, mientras que la mayoría de las empresas, incluida Amazon, se han mantenido por debajo, dando una ventaja comparativa a MSFT.
Además, a diferencia de la mayoría de las empresas, el gigante del software no registró un valle por debajo de los mínimos del 10 de octubre, ahorrándose una llamada a la reversión. Además, a diferencia de la mayoría de las empresas, está muy por encima (concretamente un 13%) de su línea de tendencia alcista desde la última corrección en febrero de 2016. Se sitúa, sin embargo, justo por debajo de su tendencia alcista desde el 30 de julio.
Sin embargo, unos resultados positivos desharían eso e incluso podrían volver hacia los máximos históricos registrados en 116 dólares registro, con una subida del 7%. De hecho, los mejores repuntes tienen lugar tras grandes ventas masivas, pues los traders se apresuran a aprovechar lo que ellos consideran de pronto una ganga.
La general bajando volumen, abajo del pico, muestra disminución de suministro, lo que sugiere la llegó a perder vapor. Curiosamente, la línea avance descenso, que mide el número total de acciones que garrapata más alto o más bajo, está mostrando signos de un fondo, sugiriendo las acciones puede subir todavía.
Estrategias de trading - Preparación de posición larga
Los traders conservadores podrían esperar un nuevo pico, por encima de los 116 dólares, para confirmar la tendencia alcista.
Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en largo tras un cierre por encima de 112 dólares, máximos del 17 de octubre, con una orden de minimización de pérdidas por debajo de ese pico.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo inmediatamente, siempre que su gestión de cuenta les permita una orden de minimización de pérdidas por debajo de 104 dólares, mínimos del 11 de octubre, o arriesgarse a perder su posición. Alternativamente, pueden colocar una orden de minimización de pérdidas cerca que encaje con la remuneración de sus acciones.
Advertencia: En caso de venta masiva, a menos que un trader tenga una orden de minimización de pérdidas garantizada en un CFD (que requiere el pago de una prima), las acciones experimentan un deslizamiento, una brecha de precio durante la volatilidad de los mercados. Si el precio de mercado se situara por encima de la orden de minimización de pérdidas, las pérdidas continuarán hasta el siguiente precio de mercado, más allá de la orden.
Ejemplo de operación – Orden de minimización de pérdidas lejana:
- Entrada: 108 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 104, mínimo de octubre, nivel de apoyo
- Riesgo: 4
- Objetivo: 124 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:3
Ejemplo de operación – Orden de minimización de pérdidas cercana:
- Entrada: 66,01 USD
- Orden de minimización de pérdidas: 65,71 USD
- Riesgo: 0,3 USD
- Objetivo: 71,91 USD
- Recompensa: 5,90 USD
- Relación riesgo-recompensa: 1:20