Las acciones del desarrollador de la vacuna COVID, Moderna (BMV:MRNA) (NASDAQ:MRNA) han bajado casi un 75% desde su máximo histórico de agosto de 2021, cuando la acción cotizaba cerca del nivel de 500 dólares. Objetivamente, esto no tiene sentido, ya que la pandemia aún no ha terminado.
Los nuevos casos están aumentando en Estados Unidos, por ejemplo, y en China, el recuento de casos sigue batiendo nuevos récords nacionales. Además, Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts), prevé unas ventas de 20,000 millones de dólares este año.
Si los fundamentos mencionados son tan buenos, ¿por qué el valor podría estar bajando? Considere el hecho de que los inversionistas suelen mirar hacia el futuro, y luego tenga en cuenta el panorama más amplio al no limitarse a mirar la caída de MRNA tras el pico.
Obsérvese la increíble subida que experimentaron las acciones antes de su desplome. Las acciones se catapultaron un incomprensible 477% entre su fondo de marzo de 2020 y el máximo histórico del 10 de agosto de 2021.
Esto indica que los inversionistas no compraron las acciones por su valor inmediato en ese momento, sino por su valor futuro percibido. En otras palabras, compraron el rumor y vendieron la noticia.
Ahora, el mercado está evaluando el valor actual de Moderna. Aunque esperamos que las acciones se recuperen con el tiempo, creemos que todavía tienen que caer más.
MRNA ha estado desarrollando un patrón de continuación H&S que sólo se completará cuando los vendedores dejen de descargar el valor. Eso ahogará la demanda a precios más bajos ya que, si los inversionistas quieren seguir vendiendo, tendrán que rebajar sus ofertas hasta encontrar compradores dispuestos a asumir el riesgo de la propiedad a niveles más bajos.
Si el precio rompe el soporte de la línea del cuello, predecimos que se creará una especie de succión, desencadenando posiciones cortas y deteniendo las largas. La altura del patrón es de casi 33 dólares, y esperamos el mismo movimiento por debajo de la línea del cuello, probando el nivel crítico de 100 dólares. Si esto tiene éxito, el precio debería caer al menos hasta los 90 dólares.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que se complete el patrón, con una caída hasta los 118 dólres en tres días -preferiblemente para incluir un cierre el viernes- con el precio permaneciendo por debajo de la línea del cuello, antes de arriesgar una posición corta.
Los operadores moderados también podrían esperar a que se produzca una ruptura a la baja por debajo de los 120 dólares, pero durante dos días en los que el precio permanezca por debajo de la línea del cuello.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición contraria larga, contando con el soporte de la línea del cuello para un rápido rebote, antes de unirse al resto del mercado con una posición corta.
Aquí hay ejemplos genéricos:
Ejemplo de operación 1 - Largo agresivo
-
Entrada: 120 dólares
-
Stop-Loss: $119
-
Riesgo: $1
-
Objetivo: $130
-
Recompensa: $10
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:10
Ejemplo de operación 2 - Posición corta
-
Entrada: $122 (Después de cerrar por debajo de $120)
-
Stop-Loss: $125
-
Riesgo: $3
-
Objetivo: $92
-
Recompensa: $30
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:10
Nota del autor: No estamos en el negocio de la adivinación o de ofrecer un esquema para hacerse rico rápidamente. El trading es un negocio como cualquier otro porque lleva tiempo hacer crecer su cuenta y construir sus habilidades. Además, el arte del trading es la "gestión de la suerte". Operar de forma consistente de acuerdo con una estrategia sólida que incorpore su temperamento, tiempo y presupuesto mejorará sus probabilidades de alinearse con los rendimientos estadísticos de acuerdo con el análisis técnico de esta publicación. Hasta que aprenda a desarrollar un plan de trading a medida, utilice el nuestro para practicar, aunque no necesariamente para obtener beneficios. De lo contrario, está garantizado que terminará sin habilidades ni beneficios, y no hay devolución de dinero. ¡Feliz trading!