Incluso antes de la pandemia del COVID-19, Amazon (NASDAQ:AMZN) ya era el mayor minorista del mundo, así como el mayor negocio de computación en la nube del mundo. El dueño de este gigante online, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo con sólo 54 años de edad; su capital asciende a nada menos que 124.700 millones de dólares.
Pero ahora parece que Amazon se dispone a dominar el mundo de la venta minorista, mientras miles de otros actores del sector caen presa de las cuarentenas provocadas por el coronavirus. De hecho, The Washington Post ha informado de que se han cerrado más de un cuarto de millón de tiendas durante el brote, de las cuales 15.000 probablemente permanezcan cerradas para siempre, agravando la crisis de las tiendas minoristas en un 60%.
Pero en general, el valor de Amazon sigue creciendo.
Antes de la venta generalizada relacionada con el coronavirus registrada del mercado, el precio de las acciones ha desencadenado un cruce dorado, cuando la MMD 50 sobrepasó la MMD 200. Es una señal positiva, que indica que se avecinan movimientos alcistas.
Cuando esto sucede, indica que una amplia gama de precios se están fortaleciendo y, como tal, es un desencadenante técnico que resaltan los portales financieros. Esto asegura que los traders e inversores son conscientes de lo que está sucediendo y de su significado, por lo que es un potente impulsor psicológico.
En este caso, las acciones de Amazon lograron volver a subir por encima de las MMD 50 y 200, apuntando hacia los máximos del 19 de febrero registrados en 2.170,22 dólares, justo un 6,2% por encima del precio.
Ayer, las acciones volvieron a situarse increíblemente a poca distancia de los niveles previos a la venta masiva provocada por la pandemia, el 19 de febrero, en 2.186 dólares, cerrando apenas un 0,06% por debajo de esa cifra tras subir más de un 6% a lo largo de la sesión en la que el mercado experimentó una venta generalizada. Si eso no es una señal de fe en las acciones, no sabemos lo que es.
Por supuesto, no hay garantía de que las acciones no se desplomen si cunde el pánico y el precio encuentra resistencia tras el intento fallido de ayer de alcanzar un nuevo record al cierre. Sin embargo, según van las inversiones, ésta parece una ganadora.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarían un nuevo pico y su corrección de recogida de beneficios respaldada por una demanda continua.
Los traders moderados probablemente esperarán un nuevo pico y el movimiento de retroceso, para una mejor opción de entrada, no necesariamente para poner a prueba la tendencia.
Los traders agresivos podrían posicionarse al alcanzarse un nuevo pico.
Ejemplo de operación
Entrada: 2.200 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 2.180 dólares
Riesgo: 20 dólares
Objetivo: 2.260 dólares
Recompensa: 60 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3