Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Hay demasiadas criptomonedas... ¿Está saturada esta clase de activos?

Por Andy HechtCriptomonedas27.05.2021 10:12
mx.investing.com/analysis/hay-demasiadas-criptomonedas-esta-saturada-esta-clase-de-activos-200446294
Hay demasiadas criptomonedas... ¿Está saturada esta clase de activos?
Por Andy Hecht   |  27.05.2021 10:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El número de monedas digitales asciende a 10.000
  • Crecimiento criptográfico exponencial
  • La especulación genera nuevas criptomonedas
  • Aférrese a las monedas de nivel superior con una robusta liquidez

A principios de este mes, Elon Musk le lanzó una bolsa curva bajista al líder de la clase de activos de las criptomonedas. A principios de este año, Tesla (NASDAQ:TSLA) compró 1.500 millones de dólares en bitcoin y anunció que aceptaría la moneda digital como pago por sus vehículos eléctricos. Los revolucionarios coches eléctricos de Tesla han estado a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático al reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Aunque el bitcoin y muchas de las otras casi 10.000 criptomonedas son tan revolucionarias para las finanzas como los vehículos eléctricos lo son para viajes, la minería de monedas digitales requiere cantidades importantes de energía. Musk decidió de repente que los requisitos de energía para la minería de bitcoin son un problema que va en contra de su brújula moral.

Dios un giro de 180 grados y dejó de aceptar el bitcoin como pago para sus vehículos Tesla. El precio de la criptomoneda se desplomó. Tras superar los 65.500 dólares por moneda el 14 de abril, el bitcoin cayó al nivel de 30.000 dólares el 19 de mayo tras el anuncio de Musk. Aunque se ha recuperado un poco desde entonces, las operaciones han seguido siendo bastante volátiles en el ámbito de la clase de activos de las divisas digitales.

Es difícil creer que la clase de activos de las criptomonedas, cuya capitalización de mercado asciende a más de 1,7 billones de dólares, ahora abarca casi 10.000 monedas digítales. Las increíbles ganancias del bitcoin, el ethereum, el dogecoin, y muchas otras desataron un frenesí especulativo para aquellos que buscan la próxima moneda que les hará ricos.

¿Está demasiado saturada esta clase de activos?

El número de monedas digitales asciende a 10.000

Parece que ayer mismo el número de criptomonedas que flotaba en el ciberespacio superó el nivel de 1.000 por primera vez. El 19 de mayo, el número se acercaba a 10.000.

Cryptocurrency market participants
Cryptocurrency market participants

Los increíbles rendimientos del bitcoin, el ethereum, el dogecoin y las otras criptomonedas líderes cuas capitalizaciones de mercado oscilan en el rango de miles de millones de dólares ha inspirado la entrada de nuevas monedas digitales al mercado cada día. El mercado de ofertas iniciales de monedas o ICO ha estallado, convirtiéndose en una operación altamente rentable para aquéllos que organizan los listados de monedas digitales.

El gran volumen del mercado ICO ha empequeñecido el negocio de OPV en el mercado de valores en los últimos años. Irónicamente, la salida a bolsa el 14 de abril de Coinbase, la plataforma líder de comercio de criptomonedas, consiguió entrar en el NASDAQ a través de una ruta no tradicional.

Coinbase rechazó la OPV y todas las reglas, regulaciones y enormes cuotas que conlleva. En cambio, siguieron la ruta de una cotización directa, incluyendo el NASDAQ las acciones sin la ayuda de un ejército de bancos de inversión. La popularidad de la clase de activos eliminó la necesidad de actos públicos de inversores y otros gastos en los que incurren las OPV tradicionales.

Crecimiento criptográfico exponencial

Recuerdo cuando el número de monedas digitales de CoinMarketCap superó el nivel de 1.000, y no fue hace mucho tiempo. Empecé a hacer un seguimiento de la subida al final del primer trimestre de 2019, cuando la cifra alcanzó el nivel de 2.136.

A finales de 2019, subió hasta 4.986, más del doble que en el período anterior de nueve meses. El 31 de diciembre de 2020, había 8.153 criptomonedas. La pandemia mundial probablemente frenó el crecimiento exponencial el año pasado.

Al final del primer trimestre de 2021, 9.045 digitales habían entrado en juego, y el 30 de junio, es una apuesta segura que el número superará las 10.000. A 19 de mayo, el número se situó en 9.945 y la tendencia apunta al alza.

La especulación genera nuevas criptomonedas

Los especuladores engrasan la rueda de los mercados a medida que añaden un nivel consistente de liquidez. A medida que los especuladores compran y venden activos, ajustan los diferenciales oferta-demanda debido a su actividad.

Productores, consumidores, inversores, árbitros, traders y de hecho todos los participantes del mercado se benefician de la compra y venta especulativa. El especulador a menudo recibe mala reputación de la prensa, los reguladores y los legisladores, pero sin ellos, la liquidez sufriría.

Siempre me parece interesante cuando los políticos se quejan de que los especuladores están impulsando más los precios de los activos, haciendo que los consumidores paguen más por los productos. La verdad es que los especuladores son igual de propensos a lastrar los precios, pero rara vez escuchamos quejas cuando los precios caen debido a la participación especulativa.

Aférrese a las monedas de nivel superior con una robusta liquidez

En el trading y la inversión, la liquidez es fundamental. Permite a los participantes del mercado entrar y salir de posiciones de riesgo. Comprar o vender un activo con liquidez limitada nos expone a un nivel de riesgo mucho más alto.

Yo sólo operaría con criptomonedas con capitalizaciones de mercado por encima del nivel de 1.000 millones de dólares a partir del 18 de mayo, lo que incluye menos de 100 monedas. El comercio agresivo requiere mayores niveles de liquidez. Por lo tanto, mi corte estaría en mercados que valen más de 10.000 millones de dólares. Sólo hay 17 criptomonedas o un 0,17% de la clase de activos que tengan esa masa crítica.

Hay demasiadas criptomonedas... ¿Está saturada esta clase de activos?
 

Artículos relacionados

Hay demasiadas criptomonedas... ¿Está saturada esta clase de activos?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Reinaldo D Pérez Cañas
Reinaldo D Pérez Cañas 27.05.2021 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el artículo carece de veracidad, mejor escriban de Shiba Inu
Dayro Diaz
Dayro Diaz 27.05.2021 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
shitcoin...lamentable
Dayro Diaz
Dayro Diaz 27.05.2021 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
shitcoin...lamentable
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email