Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Atractivo punto de entrada para este mayorista, luego de una caída de 34%

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores30.06.2022 10:37
mx.investing.com/analysis/home-depot-su-caida-de-34-le-da-una-entrada-atractiva-200457269
Atractivo punto de entrada para este mayorista, luego de una caída de 34%
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  30.06.2022 10:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Home Depot se enfrenta a unas perspectivas de beneficios inciertas

  • Pero tiene un fuerte flujo de caja y una consistente rentabilidad por dividendo

  • La debilidad del precio de las acciones ofrece una oportunidad de compra, ya que los fundamentos siguen siendo sólidos

  • Para obtener herramientas, datos y contenidos que le ayuden a tomar mejores decisiones de inversión, pruebe InvestingPro+

La reciente caída de las acciones de Home Depot (NYSE:HD) no deja lugar a dudas de que la era del crecimiento fácil ha terminado para el gigante de la mejora del hogar. Sus acciones han caído más de un 34% en lo que va de año, superando al ya bajista S&P 500 en el mismo periodo.

Home Depot Daily Chart
Home Depot Daily Chart

El retroceso se produce después de los notables resultados de la empresa, impulsados por el auge del mercado inmobiliario y las bajas tasas de interés, dos catalizadores que atrajeron a los estadounidenses a gastar más en sus casas.

Durante ese periodo, la demanda de contratistas profesionales y clientes de bricolaje fue tan fuerte que el minorista de mejoras para el hogar con sede en Atlanta, Georgia, registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas.

Sin embargo, en medio de una inflación de 4 décadas y de la subida de las tasas de interés, esas condiciones favorables parecen haberse invertido, lo que enturbia las perspectivas de beneficios de la empresa.

Según el director financiero Richard McPhail en una reciente llamada con analistas:

"Sigue existiendo una incertidumbre más amplia sobre el impacto de la inflación, la dinámica de la cadena de suministro y la evolución del gasto de los consumidores a lo largo del año".

Home Depot prevé ahora un crecimiento de las ventas comparables del 3% este año, frente al 14.4% del año anterior.

La mayor amenaza

La mayor amenaza para los valores vinculados a la vivienda es si la Reserva Federal de EE.UU. seguirá subiendo las tasas de interés para luchar contra la inflación. Si eso ocurre, perjudicará a la demanda de viviendas unifamiliares, uno de los principales motores de la demanda de mejoras en la vivienda durante la pandemia.

Según Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics:

"[Las tasas en EE.UU.] han pasado rápidamente de ser un enorme viento de cola para el mercado de la vivienda a un enorme viento en contra".

Espera que los precios de la vivienda se aplanen en los próximos 18 a 24 meses, con posibles descensos en las zonas de alto vuelo del Sur y el Oeste.

Una demanda robusta

A pesar de los crecientes vientos en contra, el gigante de la decoración del hogar sigue siendo uno de los principales valores defensivos para comprar, especialmente después de una corrección tan importante de la cotización.

Los sólidos ingresos de los últimos dos años han contribuido a generar un impresionante flujo de caja. Además, los productos básicos de consumo son un juego defensivo durante las recesiones, ya que pagan dividendos estables.

En los últimos cinco años, el dividendo trimestral de Home Depot ha crecido, de media, un 22% al año, hasta los 1.9 dólares trimestrales, lo que supone una rentabilidad anual por dividendo de alrededor del 2.8%. Hay mucho más espacio para crecer debido al sólido ratio de reparto de la compañía, del 50%.

Mejora de la capacidad de recuperación

Home Depot también ha reestructurado su negocio, volviéndose más resistente a la hora de hacer frente a las recesiones del mercado de la vivienda al ampliar su enfoque hacia los contratistas profesionales, que ahora representan aproximadamente el 45% de los ingresos de la empresa.

Además, como parte de su campaña de reducción de costos, la empresa dejó de abrir nuevas tiendas y tiene aproximadamente 2,300, el mismo número que tenía hace una década.

Los analistas siguen calificando las acciones de HD como de compra, y su objetivo de precio de consenso a 12 meses implica un potencial alcista del 28.4% desde el nivel actual, según una encuesta de Investing.com.

HD Consensus Estimates
HD Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

En una reciente nota a los clientes, Wells Fargo (NYSE:WFC) nombró a Home Depot como una de las mejores acciones de su clase, después de que su reciente encuesta mostrara que la categoría de mejoras para el hogar se está manteniendo bien a pesar del desafiante entorno macro. Explicando:

"Sumando todo, parece que los propietarios de viviendas se están volviendo algo más cautelosos. Sin embargo, dada la escasa evidencia anecdótica de una desaceleración proveniente de los dos mayores actores de la mejora del hogar (lo que probablemente refleja cierto nivel de ganancias de cuota), nos inclinamos a creer que el gasto en mejora del hogar debería seguir siendo relativamente saludable".

Morgan Stanley también calificó a HD como "sobreponderada", diciendo que las comprobaciones de su encuesta muestran que la mejora del hogar es "saludable y se está moderando".

Conclusión

Las acciones de HD pueden parecer arriesgadas, ya que las preocupaciones se ciernen sobre el futuro del mercado inmobiliario estadounidense. Pero la actual caída de las acciones ofrece a los inversores a largo plazo la oportunidad de comprar una acción de calidad que paga un atractivo dividendo y está bien posicionada para rendir durante una recesión económica.

***

El mercado actual hace más difícil que nunca tomar las decisiones correctas. Piense en los desafíos:

  • Inflación

  • Agitación geopolítica

  • Tecnologías disruptivas

  • Subidas de las tasas de interés

Para afrontarlos, necesita buenos datos, herramientas eficaces para clasificar los datos y una visión de lo que significa todo ello. Hay que eliminar la emoción de la inversión y centrarse en los fundamentos.

Atractivo punto de entrada para este mayorista, luego de una caída de 34%
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
GameStop: ¿Oportunidad para hacerse millonario? Por Carta Financiera - 15.08.2022

Las acciones “meme”, que fueron furor a principios de 2021, vuelven a ser noticia por la enorme explosión en sus precios. ¿Qué está pasando? ¿Por qué subieron tanto? Acá te cuento...

Atractivo punto de entrada para este mayorista, luego de una caída de 34%

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email