Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Hoy finaliza la cumbre entre China y Alemania

Publicado 25.05.2018, 09:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias a los acuerdos entre China y Alemania. Hoy finaliza la cumbre de ambas potencias que buscan acuerdos bilaterales.

China y Alemania acordaron, entre ayer y hoy, en Beijing intensificar la cooperación de beneficio mutuo y especialmente en las industrias emergentes como las de inteligencia artificial y de vehículos de nuevas energías.

El acuerdo fue alcanzado entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel, quien está de visita en China.

En sus conversaciones en el Gran Palacio del Pueblo, Li propuso aprovechar al máximo el papel de los diálogos institucionales bilaterales en diversas áreas, hacer un buen arreglo para la nueva ronda de las consultas intergubernamentales China-Alemania y fortalecer los intercambios en áreas como finanzas, comercio, inversión y seguridad.

Li dio la bienvenida a que las compañías alemanas inviertan en China, y espera que Alemania ofrezca un ambiente justo y abierto, así como una garantía institucional estable para la inversión china en Alemania y Europa.

El primer ministro pidió a ambos países combinar las estrategias de desarrollo y facilitar los intercambios entre pueblos, así como la cooperación cultural, educativa y turística.

El gobierno chino apoya que los dos países intercambien practicantes para que aprendan mutuamente de sus habilidades profesionales, señaló Li.

China espera intensificar la negociación de un tratado de inversión bilateral con Europa, dijo Li, quien prometió unirse con la Unión Europea para defender el multilateralismo y salvaguardar el sistema de comercio multilateral, y promover la liberalización y facilitación del comercio y de la inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Como este año se conmemora el 40° aniversario de la reforma y apertura de China, Li dijo que China abrirá aún más su puerta al mundo.

China ampliará más el acceso al mercado, relajará las restricciones a la propiedad extranjera de empresas de inversión conjunta en las industrias de automóviles y finanzas, fortalecerá la protección de los derechos de propiedad intelectual y acelerará el establecimiento de un ambiente de mercado que esté en cumplimiento de las regulaciones y la competencia justa, expresó el primer ministro chino.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,06% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,42%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,56% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,87% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD / JPY, se negociaba a 109,47, subió un 0,20% el día de ayer, pero hoy se encuentra en 109,22 y disminuyendo a gran velocidad. El giro en las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos fue algo diferente de lo que fue después de los cambios a la declaración oficial del FOMC lanzada en la reunión de principios de mayo. La reacción fue bastante fuerte en dirección a la baja de los rendimientos de EE.UU. que ha sido bastante moderada fuera del USD/JPY, que sufrió una nueva y poderosa etapa de ventas durante la noche

El par USD/JPY probablemente encuentre apoyo en 108,96, en la baja del jueves, y resistencia en 111,39, en el alta del lunes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El EUR/USD abre a la baja un -0,41% encontrándose en 1,1680. El euro subió ligeramente durante la jornada del jueves, pero cedió casi la mitad de las ganancias en una señal que muestra la debilidad de este par. El nivel de 1,1750 fue un soporte anterior y ahora parece que será resistencia. El mercado podría romper por debajo del nivel de 1,1550 y posiblemente incluso por debajo de ahí. Si tenemos un rally desde aquí, algunas de las principales barreras a superar podría ser el nivel de 1,18, seguido muy de cerca por el nivel de 1,1850. Los tipos de interés de Estados Unidos continúan moviendo este par a la baja.

MercadosG

Las preocupaciones de los inversores sobre Italia continúan reflejándose en el mercado de bonos, donde el diferencial entre el rendimiento a 10 años del país y el de Alemania se amplió a 200 puntos básicos. El plan de coalición de los partidos populistas ha incluido movimientos para reorganizar el sector bancario del país, que según los analistas afectará las valoraciones bancarias. En España, el primer ministro, Mariano Rajoy, no tardó en disfrutar del éxito de conseguir un presupuesto, ya que el principal partido de la oposición ha presentado una moción de desconfianza en su liderazgo después de que ex asesores fueran condenados por administrar un multimillonario euro raqueta de corrupción. Finalmente, como siempre, hay preocupaciones sobre el Brexit ya que la Unión Europea una vez más desestimó los planes del Reino Unido para la relación del país con el bloque comercial luego de su partida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los futuros de Wall Street abren fuerte a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,23%, el S&P500 en -0,27% y el Nasdaq negativo en -0,06%.

Hoy esperamos el dato de índice de sentimiento de fin de mes del consumidor a las 11:00 am en el cual la previsión es de 98,8.

MercadosG

Corea del Norte se mostró sorprendida de que el presidente Donald Trump cancelara la cumbre de líderes del 12 de junio, y el primer viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye Gwan, dijo que su país aún deseaba alcanzar la paz y permaneció dispuesto a reunirse con los EEUU en cualquier momento. Los mercados revirtieron parte de las ventas que siguieron al anuncio del presidente. Sin embargo, la última reversión de la política exterior de Trump está haciendo que los aliados, tanto en casa como en el extranjero, estén cada vez más nerviosos sobre la toma de decisiones en la Casa Blanca.

Las minutas de la reunión de la Reserva Federal desde el inicio del mes se publican hoy a las 16:00 pm en donde los analistas observarán con atención las divisiones en el directorio sobre si el banco está dispuesto a permitir que la inflación se dispare. La declaración publicada en el momento de la decisión tenía una segunda referencia a la política “simétrica”, lo que implicaba que había una voluntad de mirar a través de la inflación por encima del objetivo ya que los aumentos de precios habían estado por debajo del objetivo del 2 por ciento durante largo tiempo. La forma en que los inversionistas ven las minutas tendrá en cuenta si estas tres o cuatro subidas de precios este año como un todo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Antes de la apertura reportan: Foot Locker (NYSE:FL) y Patterson (NASDAQ:PDCO), entre otros.

El precio del petróleo crudo de EEUU rompió a la baja significativamente durante la sesión de negociación del jueves, alcanzando el nivel de 70,50 dólares y probando un nivel de soporte importante que se extiende hasta el nivel de 70. Si rompemos por debajo del nivel de 70, creo que el mercado caerá un poco desde ahí. El dólar estadounidense se ha fortalecido y, por supuesto, se habla de que quizás los recortes de la OPEP terminen más pronto que tarde, de modo que eso debería traer más suministro al mercado. Si rompemos a la baja, creo que el nivel de 67 dólares por debajo es un soporte masivo, así que creo que encontraremos compradores en esa zona y veremos cierta recuperación. Creo que el mercado debería seguir siendo alcista si tenemos más ruido procedente de la situación iraní.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.