📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Impulsará el repunte de Nvidia los índices a nuevos máximos históricos?

Publicado 23.05.2024, 01:35 a.m
USD/MXN
-
US500
-
NVDA
-

El S&P 500 cerró la jornada pasada con una caída de unos 30 puntos básicos tras una lectura de las actas del FOMC más agresiva de lo que se esperaba, al menos en mi opinión. Esto es interesante porque muchos de los portavoces que he escuchado han sugerido que subirían los tipos si fuera necesario, pero lo han hecho con advertencias.

Las actas de la Fed parecen mucho más directas. Además, de las actas se desprende claramente que no todos los miembros de la Fed parecen pensar que la política monetaria sea muy restrictiva y cuestionan hasta qué punto lo es. Por lo tanto, vimos cierta volatilidad inmediatamente después. Apareció antes de las actas de la Fed, y bajó inmediatamente después.

Por su parte, Nvidia (NASDAQ:NVDA) publicó unos resultados mejores de lo esperado, impulsados por el aumento de los ingresos. Además, los márgenes brutos ajustados no-GAAP fueron también mejores. Las previsiones también mejoraron: 28.000 millones de dólares frente a las estimaciones de 26.800 millones, mientras que el margen bruto se espera que sea del 75,5%, por debajo de las estimaciones del 75,6%.

El mercado pasó por alto ese fallo en el margen bruto y se centró en el desdoblamiento de acciones 10 a 1, que no significa otra cosa que una reducción del precio y más acciones en circulación. Pero al mercado le gustó la noticia y las acciones subieron. Otra historia es dónde cotizan hoy las acciones y si mantienen las ganancias. El posicionamiento era muy alcista de cara a los resultados, y el IV era muy elevado; la clave es que las acciones se mantengan por encima de ese nivel de 1.000 dólares, porque ése es el "call wall", y si los titulares de opciones deciden vender esas opciones, podría mantener las cosas bajo control.

Lo complicado, por supuesto, es que las opciones de compra de 1.000 dólares con vencimiento el 24 de mayo tenían una prima de 19,20 dólares. Con el IV a la baja y las acciones cotizando en torno a los 1.000 dólares, esas opciones de compra pueden perder valor hoy, lo que podría incitar a los vendedores. Esto es similar a las opciones de compra de 950 dólares, que tenían primas de 38,63 dólares, y que requerirían que las acciones cotizaran por encima de 989 dólares para que empezaran a pagarse antes del vencimiento del viernes.

NVDA US Equity

(BLOOMBERG)

También hemos visto que el par USD/MXN ha subido hoy y se ha acercado al nivel de resistencia de en torno a 16,70 dólares. Por lo tanto, tendremos que prestar atención a este movimiento al alza del USD/MXN para ver si se mantiene y si tiene algo de vida.

USD/MXN-Hourly Chart

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Suscríbase al plan que mejor se adapte a sus necesidades con GRANDES DESCUENTOS ya aplicados con el código INVESTINGPRO1:

Para InvestingPro: Disfrute, entre otros muchos servicios de valor añadido, de una experiencia 100% sin anuncios, acceda a más de 100 parámetros fundamentales, sugerencias de estrategias ganadoras...

Para InvestingPro+: Añada más valor a sus operaciones con, entre otros, más de 1.200 parámetros fundamentales, historial de datos financieros de 10 años, valores con más de 14 modelos financieros probados...

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.