Los fondos apalancados siguieron reduciendo las posiciones largas alcistas en el dólar IMM (Mercado Monetario Internacional) en la semana al 6 de junio. El cambio neto, sin embargo, fue limitado, con la venta de la libra y el dólar australiano compensando las compras vistas a través de los otros seis contratos de futuros de divisas. Los operadores del euro son cada vez más inciertos sobre el siguiente movimiento, con las posiciones tanto largas como cortas siendo reducidas.
La posición neta de euros IMM se mantuvo cercana a la neutralidad, con las posiciones largas y cortas achicándose antes de la reunión del BCE de la semana pasada, el testimonio del ex jefe del FBI, James Comey, y la elecciones en el Reino Unido. La posición bruta (larga + corta) fue recortada a un mínimo de tres años, la cual, junto con la posición neutral, muestra la actual falta de un fuerte sentimiento hacia el euro.
Las ventas de libras esterlinas continuaron ya que la brecha entre conservadores y laboristas se redujo antes de las elecciones del jueves pasado.