Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Incrementa la aversión al riesgo

Publicado 04.09.2018, 07:08 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Mercado

  • Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con una mayor aversión al riesgo hacia los mercados emergentes, así como centrados en los temas comerciales. En EUA se darán a conocer datos de Manufacturas y Gasto en Construcción, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

Economía

  • En Japón, se dieron a conocer las Ventas de Vehículos al mes de agosto, las cuales presentaron una caída anual de -0.2% vs 1.2% del dato previo.
  • En la Eurozona, se dieron a conocer los Precios al Productor al mes de julio, los cuales presentaron un crecimiento anual de 4.0% vs 3.9% estimado y 3.6% del dato previo.
  • En Reino Unido, se dio a conocer el PMI de la Construcción al mes de agosto, el cual se ubicó en 52.9 vs 54.9 estimado y 55.8 del dato previo.
  • En EUA, se dará a conocer el ISM Manufacturero al mes de agosto, el cual se espera que se ubique en 57.6 vs 58.1 del dato previo. Además, se dará a conocer el Gasto en Construcción, el cual se espera que presente un crecimiento mensual de 0.4% vs -1.1% del dato previo.

Divisas

  • Índice Dólar: se aprecia 0.43%, recuperándose de las caídas que había presentado en semanas previas ante la incertidumbre comercial entre EUA y sus principales socios comerciales.
  • Peso: El peso mexicano se deprecia 1.20% ubicándose en $19.41, ante la fortaleza general del dólar y la aversión al riesgo en los mercados emergentes.
  • Euro: El euro frente al dólar se deprecia -0.54%, con un panorama complicado entre las negociaciones del Brexit, la deuda Italiana y los temas comerciales entre la Eurozona y EUA.
  • Libra: La libra se deprecia -0.33%, a la espera de las declaraciones del Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ante el Congreso y donde se espera su postura sobre su permanencia como líder del BOE.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta una caída de -0.01pb, para ubicarse en 2.86%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un alza de 1.31pb, para ubicarse en 7.92%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron mixtos, destacando el alza de 0.94% del Hang Seng.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx presenta una caída de -1.12%.
  • En EUA, los futuros operan en terreno negativo, destacando la caída de -0.30% del Dow Jones.

Commodities

  • Los commodities presentan movimientos negativos, en donde destaca la fuerte caída del cobre de -2.32%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.