🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Indicadores de la economía contrarrestan a Nvidia

Publicado 23.05.2024, 04:40 p.m
USD/MXN
-
US500
-
BA
-
MSFT
-
AMZN
-
NVDA
-
NWS
-
MXX
-

El S&P 500 disminuyó -0.7% para cotizar en los 5,268 puntos. Con este movimiento, el índice borró las ganancias de la semana, para ahora registrar una pérdida de -0.6%, aminorando el repunte de mayo a +4.2% y la del año a +10.4%.

Los indicadores oportunos de actividad económica y de servicios al cierre de abril de Estados Unidos, mostraron una solidez que sorprendió al alza. Si bien, el mercado de bonos mantiene el escenario central de ver uno o dos recortes en este año, las cifras de hoy elevaron la incertidumbre sobre en qué momento podrían darse estos movimientos.

En este contexto, 10 de 11 sectores terminaron en terreno negativo. Bienes Raíces (-2.2%) fue el de mayor rezago, presionado por el avance de las tasas de los bonos americanos de largo plazo. Consumo Discrecional (-1.5%) también cotizó a la baja, con lo que borró las ganancias acumuladas de mayo y del año. Energía (- 2.2%) extendió su racha negativa a cuatro jornadas, conducidas por la caída en los precios del petróleo, los cuales se ubican en niveles no vistos desde febrero. En contraste, Tecnología (+2.3%) logró extender su periodo positivo a cuatro días, apoyado en el repunte de +9.3% que registró Nvidia (NASDAQ:NVDA), tras las sensaciones que dejó en su reporte trimestral de la jornada pasada.

Mañana antes de la apertura Alemania revelará la última lectura del crecimiento de su PIB al cierre del 1T24. Por su parte, en Estados Unidos se darán a conocer las órdenes de bienes duraderos para del mes de abril, así como la estimación final del sentimiento de consumidor de mayo.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC cayó -0.9% para ubicarse en los 55,918 puntos, ligando su cuarta jornada consecutiva a la baja. Con este movimiento, el índice ahora registra un retroceso de -2.6% en lo que va de 2024.

La moneda nacional se depreció 0.7% frente al dólar para cotizar en los 16.72 pesos por dólar. El rango de operación de la jornada estuvo entre los 16.62 y los 16.76 pesos por dólar. En el año, la apreciación del peso mexicano frente a la divisa americana se mantiene en 1.4%.

Noticias Globales

MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT). OpenAI cerró un acuerdo con News Corp (NASDAQ:NWS), publicador del Wall Street Journal, para desplegar su información a través de ChatGPT. Este movimiento se une a las recientes alianzas con Financial Times y Reddit, con el fin de mejorar la calidad de la información con la que se entrenan los modelos de Inteligencia Artificial.

AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN). Anunció una alianza con Hugging Face, startup de inteligencia artificial especializada en ofrecer una plataforma para investigadores en la industria. La asociación consistirá en la búsqueda optimizar el desempeño de los chips de computación de nube de Amazon.

BA – Boeing (NYSE:BA). El CFO comentó que esperan registrar una caída de más de 4 mmdd en flujos de efectivo y cerrar el año con esta métrica en negativo. Luego de haber anunciado una caída en los flujos libres de efectivo de más de 4 mmdd durante el primer trimestre de 2024, el CFO de la compañía, Brian West, comentó que esperan peores resultados durante este periodo, en medio de una disminución de la producción y un deterioro a lo largo de su cadena de suministro.

MDLZ – Mondelez. Será multado por la Unión Europea con 365.7 mmdd por dificultar la comercialización de algunos productos entre países del continente. La sanción se debe a restricciones al comercio en productos como chocolate, galletas y café. Luego de algunas investigaciones, la multa fue reducida en 15%, ya que la empresa aceptó la culpabilidad de los hechos.

WBD – Warner Bros Discovery. Cerró un acuerdo con ESPN para transmitir la postemporada del fútbol americano colegial por TNT. Este acuerdo durará 5 años y permitirá a la cadena transmitir partidos seleccionados a partir de la próxima temporada. Asimismo, buscarán emitir estos juegos por alguna de sus plataformas, aunque todavía no tienen claro qué medio usarán.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

-----

Si quieres obtener GRANDES IDEAS DE INVERSIÓN y encontrar las joyas ocultas del mercado, suscríbete AHORA MISMO a InvestingPro en este enlace donde podrás canjear el cupón especial TURBOPRO y obtener un descuento espectacular en tu suscripción a cualquiera de nuestros planes de 1 y 2 años.

¡Llévatelo hoy mismo, antes de que se termine la promoción! Aprovecha uno de los ÚLTIMOS 5️⃣ CUPONES.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.