• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano retoma su tendencia de apreciación tras la apertura y se posiciona en el 7° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. El día de hoy, el peso fue impulsado por las cifras económicas de EUA, las cuales mostraron un ligero retroceso de la inflación CPI durante abril y se suma a la lista de factores de apreciación (decisión Banxico e inflación local) de la moneda en el corto y mediano plazo.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja y extiende el retroceso hasta la marca de 104.41 después de que los datos inflacionarios de abril se reportaran más ligeros de lo esperado, favoreciendo la visión de los mercados respecto a un próximo recorte de tasas de la FED en el 3T24.
• La tasa de inflación anual de abril disminuyó al 3.4% desde el 3.5% en marzo, implicando la lectura más alta desde septiembre y en línea con las previsiones del mercado. Respecto al mes anterior, la CPI aumentó un 0.3%, por debajo del 0.4% de cada uno de los 2 meses anteriores y de las previsiones lineales. Mientras tanto, la inflación subyacente se desaceleró hasta el 3.6% anual, siendo la lectura más baja desde abril de 2021, frente al 3.8% de marzo y febrero; en términos mensuales, ésta bajó al 0.3% desde 0.4% previo.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $16.90 y un mínimo en $16.76 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $16.75 y $16.90 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $16.70 y de resistencia en $16.93.
EURO/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.082 y $1.087 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.081 y de resistencia en $1.089 unidades.