Una forma comprobada de asegurar unos ingresos crecientes durante sus años dorados es comprar acciones de crecimiento de dividendos de calidad.
Las empresas que aumentan sus pagos en efectivo trimestre tras trimestre demuestran que pueden generar ingresos estables y fiables para sus inversores, no solo durante los buenos tiempos, sino también durante las crisis y recesiones.
Las acciones de crecimiento de dividendos también ofrecen una buena vía para vencer a la inflación. A diferencia de los bonos que pagan capital fijo y pagos de intereses, estas compañías proporcionan un aumento de pagos regular en forma de dividendos para impulsar su poder adquisitivo. Puede usar ese efectivo para reinvertir y comprar más acciones o para cubrir sus gastos mensuales.
A continuación, hemos reunido una lista de tres de estas acciones en las que se puede confiar para obtener ingresos en constante crecimiento. Sus rendimientos por dividendo son, sin duda, bajos en este punto, ya que los precios de sus acciones subieron el año pasado, aunque son nombres de bajo riesgo y alta calidad, adecuados para una cartera de jubilación a largo plazo.
1. Lowe's (NYSE:LOW)
Crecimiento promedio de dividendos a 5 años: 16.5%
Rentabilidad por dividendo: 1,2%
Ratio de pago: 26%
El gigante de las mejoras para el hogar, Lowe's es una de las mejores acciones de crecimiento de dividendos para los inversores de ingresos.
El segundo minorista doméstico de Estados Unidos ha estado experimentando un crecimiento acelerado desde el brote de la pandemia, lo que llevó a los trabajadores confinados en casa a gastar más dinero en sus hogares.
Es probable que esta tendencia perdure, ya que muchas empresas buscan un modelo de trabajo híbrido que permita la flexibilidad a más trabajadores. Esto, combinado con los bajos tipos de interés y los enormes ahorros que han acumulado los estadounidenses durante la pandemia, apunta a unas ganancias continuas para las acciones de mejoras para el hogar.
Lowe's paga ahora mismo un dividendo trimestral de 0,8 dólares por acción, que ha crecido en promedio un 16,5% cada año durante los últimos cinco años. Es probable que ese tipo de crecimiento continúe. La compañía tiene una relación de pago baja y sostenible del 26%, lo que deja mucho margen para que el minorista distribuya más efectivo a sus accionistas.
2. Canadian National Railway (NYSE:CNI)
Crecimiento promedio de dividendos a 5 años: 12,8%
Rentabilidad por dividendo: 1,84%
Ratio de pago: 49%
La compañía ferroviaria más grande de Canadá, Canadian National Railway es otra candidata sólida para obtener crecientes ingresos por dividendos. Lo que la hace atractiva es que esta operadora ferroviaria disfruta de una ventaja competitiva única dentro de la economía norteamericana.
Canadian National Railway opera una red ferroviaria de más de 30.000 kilómetros que se extiende por Canadá y el centro de Estados Unidos, conectando el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México. Este amplio foso económico hace que las acciones de Canadian tengan el poder de defender su negocio, mientras continúa avanzando hacia el crecimiento.
Esta combinación de crecimiento e ingresos es difícil de conseguir, ya que la mayoría de las acciones de ingresos han pasado ya su fase de crecimiento; la razón principal por la que les gustan a los inversores es su flujo de ingresos regular.
Pero en el caso de CN Rail, la red todavía se encuentra en medio de su masiva expansión desencadenada por una enorme demanda de sus servicios. Como parte de sus planes de crecimiento, CN Rail está en proceso de adquirir Kansas City Southern (NYSE:KSU), con sede en Estados Unidos. La fusión, si el regulador la autoriza, creará la primera red ferroviaria que abarque Estados Unidos, México y Canadá.
CN Rail paga un dividendo trimestral de 0,51 dólares por acción que ha crecido alrededor de un 13%, en promedio, anualmente, durante los últimos cinco años.
3. McDonald's (NYSE:MCD)
Crecimiento promedio de dividendos a 5 años: 8%
Rentabilidad por dividendo: 2,18%
Ratio de pago: 74%
Entre las cadenas globales de comida rápida, McDonald's tiene un sólido historial cuando se trata de recompensar consistentemente a los inversores. La compañía ha aumentado su pago cada año desde 1976, cuando comenzó a repartir dividendos.
McDonald's tiene muchas cualidades que los jubilados buscan en las acciones con ingresos más elevados: la compañía cuenta con una ventaja competitiva global sobre sus rivales, un sólido modelo de ingresos recurrentes y un gran historial de compensación a sus inversores.
Tras luchar contra la pandemia —las medidas de confinamiento han perjudicado mucho a su negocio de restaurantes—, la compañía está recuperando rápidamente su impulso de ventas. En abril, elevó su perspectiva de ventas globales para 2021, diciendo que espera que las ventas de Estados Unidos del trimestre actual superen los niveles previos a la pandemia.
McDonald's paga dividendos trimestrales de 1,29 dólares por acción. Eso se traduce en una rentabilidad anual por dividendo del 2,18% al precio actual de las acciones. Con un ratio de pago manejable del 74%, la compañía se encuentra en una posición sólida para continuar ofreciendo un crecimiento de dividendos de cara al futuro.