Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Inicio de semana con movimientos mixtos

Publicado 15.08.2022, 06:57 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de conocer una modesta agenda económica, así como una posible toma de utilidades tras los movimientos alcistas de la última semana. Por otro lado, el Banco Central de China redujo la tasa de referencia de manera sorpresiva, lo cual tiene como principal objetivo estimular la recuperación económica en la región. En lo que respecta a la temporada de reportes, destacan para esta semana las cifras del sector minorista.

Economía

En la agenda de la semana comenzarán a mostrase cifras sobre el desempeño del tercer trimestre. Algunas de estas primeras señales no son tan alentadoras, por lo que el sentimiento económico previo al inicio de esta jornada es negativo:
China: Las Ventas Minoristas de julio decepcionaron con su avance de 2.7% anual frente al 5.0% estimado, lo mismo sucedió con la Producción Industrial, que resultó de 3.8% frente a un pronóstico de 4.6% anual. Ello podría sugerir que la desaceleración que se ha registrado en Europa y EUA está alcanzando al principal motor del crecimiento de la economía global en 3T-22, lo que abre un nuevo frente de riesgos.
Estados Unidos: A las 07:30 se publicará la Encuesta de Manufacturas Empire correspondiente a agosto. Este indicador mide la salud de la industria en el área de Nueva York y se espera que el Índice General caiga de 11.1 puntos a 5.0.

Divisas

Peso: A partir de la mayor aversión al riesgo provocada por los resultados económicos en Asia, el peso tiene una depreciación moderada de 0.47% en lo que va de la sesión overnight. Sin embargo, en la comparación frente al nivel del lunes pasado ($20.26), todavía prevalece el optimismo causado por el dato de inflación en EUA y la apreciación es de 1.50%. No obstante, nuestra moneda tocó un mínimo de $19.81 el viernes pasado, y dado que este nivel ha propiciado revotes en ocasiones anteriores, es posible que el sesgo de la cotización se mantenga inclinado al alza.
Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.65% (una depreciación durante la última semana de -0.1%), manteniendo cierta fortaleza después del sorpresivo dato de inflación.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se deprecia -0.59% (respecto al dato de la última semana una depreciación de -0.2% y respecto al cierre de julio una depreciación de -0.1%), a la espera de conocer durtante la semana el PIB de la región.
Libra: La libra se deprecia -0.56 (una depreciación durante el último mes de -0.6%), atentos a los temas políticos en Reino Unido.
Bitcoin: Reterocede -0.44%, después de diversas sesiones al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -0.36pb, para ubicarse en 2.83%.
El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -1.06pb, para situarse en 8.47%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el incremento de 1.14% del Nikkei.
Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.09%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.54% del S&P 500.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos negativos, destacando el retroceso del -4.52% -4.48% del petróleo Brent y WTI respectivamente, manteniendo una tendencia bajista durante las últimas semanas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.