Consiga un 40% de descuento

Inversiones: Esta acción ofrece un 80% de posibilidades

Publicado 25.05.2022, 12:38 p.m
Actualizado 18.09.2023, 01:07 a.m
  • The Children's Place (NASDAQ:PLCE) es un minorista especializado en ropa, con una caída del 42% en lo que va de año, cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas.

  • InvestingPro+ sugiere una fuerte subida para la acción basada en sus sólidos fundamentos, incluso cuando el sector se enfrenta a vientos en contra más amplios.

  • Este artículo muestra cómo hemos encontrado The Children's Place, cuál es su configuración y a qué deben prestar atención los inversionistas.

  • Si está interesado en mejorar su búsqueda de nuevas ideas de inversión, consulte InvestingPro+

En busca de oportunidades de valor

Uno de los retos en el actual entorno macro desafiante y volátil es encontrar una acción con perspectivas de crecimiento atractivas. A medida que el mercado sigue vendiéndose, parece que un nuevo sector se ve afectado cada día. El sector tecnológico se vendió hace tiempo, el financiero ha tenido problemas y, más recientemente, el minorista se ha visto afectado, con Target y Walmart hundiéndose un 29% y un 20% la semana pasada tras unos resultados decepcionantes.

La búsqueda de fondos en este entorno puede ser peligrosa. Al mismo tiempo, estos últimos años han demostrado cómo el mercado reacciona de forma exagerada tanto al alza como a la baja, y puede haber oportunidades como resultado.

En este artículo, analizaremos The Children's Place, Inc. (PLCE), que creemos que está preparada para superar al mercado incluso en medio de las continuas presiones inflacionistas que afectan negativamente al sector minorista especializado. Los inversionistas podrían considerar a The Children's Place un refugio seguro dada su baja valoración, sus buenos fundamentos y su potencial alcista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nota: Todos los datos de precios se refieren al precio de cierre del 20 de mayo.

Pro+ Banner

Cómo encontrar The Place

Vayamos paso a paso por el proceso de cómo filtramos los posibles valores que podríamos seleccionar para decidirnos por The Children's Place.

Empezaremos utilizando el preajuste del screener de InvestingPro+ para filtrar las empresas calificadas como “Strong Upside”. Aplicaremos una serie de filtros adicionales. En concreto, nos interesan los valores que cotizan cerca de sus mínimos de 52 semanas, que cotizan en bolsa en EE.UU. y que tienen importantes perspectivas de crecimiento.

Así, en el Stock Screener elegimos primero las estrategias Strong Upside y aplicamos los siguientes filtros personalizados: (1) Más del 50% de subida del valor razonable según los modelos de profesionales de la inversión, (2) más del 50% de subida según el objetivo de los analistas; (3) empresas con una capitalización bursátil superior a 500 millones de dólares, y (4) % de precio del mínimo de 52 semanas inferior al 120%.

Pro+ Screener

Fuente: InvestingPro+

De la lista de las empresas que coinciden con los filtros anteriores, The Children's Place, Inc. tiene un ratio precio-beneficio muy bajo de 3.8x y un potencial de subida de más del 70%. A primera vista, esto es interesante.

Además, el precio de las acciones de la compañía ha bajado alrededor de un 42% desde el comienzo del año, cotizando cerca de su mínimo de 52 semanas.

The Children's Place: ¿Valor o trampa de valor?

Estadísticas básicas:

  • Capitalización bursátil: 617.1 millones de dólares

  • Precio actual/rango de 52 semanas: 45.65 dólares (42.70 – 113.50 dólares)

  • Ratio precio-beneficio: 3.8x

  • Crecimiento anual compuesto de los ingresos en los últimos 5 años: 1.4%

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

The Children's Place, Inc. es un minorista de ropa que opera 672 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, tiendas en línea en childrensplace.com, gymboree.com y sugarandjade.com, así como siete socios de franquicias internacionales que operan 211 puntos de distribución internacionales en 16 países. El objetivo principal de la empresa es la ropa para niños pequeños (tallas 4 a 14).

InvestingPro+ muestra que el precio objetivo medio de los cinco analistas que siguen el valor, es de 68.60 dólares (50.2% de subida desde el precio actual de la acción) como precio objetivo medio de 5 analistas, mientras que el valor razonable basado en los modelos de InvestingPro es de 81.04 dólares (77.5% de subida desde el precio actual de la acción).

PLCE Pro+ Fair Value

Fuente: InvestingPro+

InvestingPro+ también califica la salud financiera de la empresa con un 3 sobre 5, lo que posiciona a The Children's Place, Inc. para un buen rendimiento.

PLCE Pro+ Financial Health

Fuente: InvestingPro+

Como se puede ver en el gráfico de rendimiento frente a las referencias de valoración, la mayoría de los pares de la empresa también tienen ratios de precio-beneficio muy bajos.

PLCE Pro+ Quick Compare

Fuente: InvestingPro+

Los vientos en contra a los que se enfrenta PLCE

Aunque PLCE, al igual que la mayoría de sus competidores en el sector de la confección, ha experimentado un importante descenso en el precio de sus acciones en lo que va de año (PLCE ha bajado más de un 42% en lo que va de año), sigue cotizando muy por debajo de sus múltiplos precio-beneficio históricos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dada la continua tendencia al alza del gasto de los consumidores en lo que va de año, el sector no parece estar en recesión (como podría suponerse a partir de los múltiplos precio-beneficio cercanos a la recesión) a pesar del desafiante y volátil entorno macroeconómico.

Para The Children's Place en particular, el principal viento en contra este año y en 2023 es el aumento de los costos de las materias primas, como el algodón. Los precios del algodón en bruto casi se han duplicado con respecto a los niveles anteriores a la pandemia y siguen subiendo, por lo que los márgenes brutos están sometidos a una gran presión.

El sector minorista en general también está bajo presión con la aceleración de los vientos en contra de la macroeconomía y la cadena de suministro/transporte. Como se ha mencionado anteriormente, las ventas de Target y Walmart de la semana pasada acapararon mucha atención y arrastraron a muchos valores a la baja. Dado el extremo sentimiento negativo, los valores con sólidos fundamentos que pueden capear los vientos en contra podrían ser historias interesantes, como Children's Place.

¿Los últimos resultados son una señal de que se ha tocado fondo?

El 19 de mayo The Children's Place, Inc. presentó sus resultados del primer trimestre, con un BPA de 1.05 dólares, peor que la estimación de la calle de 1.46 dólares. Los ingresos fueron de 362.4 millones de dólares, por debajo de la estimación de la calle de 401.59 millones de dólares. El trimestre se vio afectado negativamente por un nivel de inflación sin precedentes, que tiene un impacto significativo en el consumidor de menores ingresos, especialmente debido al aumento de los precios de la gasolina y los alimentos. No obstante, la empresa reafirmó su confianza en los márgenes y las perspectivas de beneficios por acción para el año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras los resultados del primer trimestre, Dana Telsey, analista de Telsey, rebajó el precio objetivo de las acciones de la compañía a 70.00 dólares desde 80.00 dólares, al tiempo que reiteró una calificación de Outperform. Paul Lejuez, analista de Citi, rebajó el precio objetivo a 48.00 dólares desde 60.00 dólares, al tiempo que reiteró la calificación de Neutral.

A pesar de todo, Children's Place subió un 10% después de los resultados, lo que sugiere que el sentimiento había oscilado demasiado en contra de la posición fundamental de la empresa. Aunque las acciones de PLCE han recuperado parte de esa ganancia (y parte de la pérdida anterior estaba relacionada con las ventas de Walmart y Target), es un recordatorio de que las bajas valoraciones y el sentimiento extremo pueden convertirse en rendimientos positivos.

The Children's Place: El lugar para la pesca de fondo

A un precio de 45.65 dólares, cerca de su mínimo de 52 semanas, creemos que The Children's Place, Inc. está infravalorada. En primer lugar, teniendo en cuenta la estimación del valor razonable basada en el modelo de InvestingPro, de 81.04 dólares, y el objetivo medio de los analistas, de 68.60 dólares, existe la posibilidad de que se produzca una subida del 50.2 al 77.5% en los próximos 12 meses.

En segundo lugar, la puntuación de salud financiera de InvestingPro+, de 3, sitúa a la empresa en una buena posición, y la empresa (al igual que la mayoría de sus homólogas) parece estar infravalorada, como sugiere el bajo ratio precio-beneficio de 3.8x, incluso después de un importante descenso del precio de las acciones en lo que va de año, de casi el 42%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En tercer lugar, aunque se espera que el principal obstáculo al que se enfrenta la empresa, el aumento de los precios del algodón, persista y pueda tener un impacto negativo en los márgenes brutos, los futuros del algodón a largo plazo sugieren que los precios bajarán en el verano y el otoño, dirigiéndose hacia el rango de 110-130 dólares.

Por último, a pesar del fracaso del primer trimestre, la dirección sigue confiando en que la empresa sea capaz de alcanzar un margen EBIT de dos dígitos y un beneficio por acción en 2022 y más adelante. La dirección también señaló que la estructura de costes de la empresa ha cambiado significativamente desde antes de la pandemia -un aumento significativo de los márgenes comerciales, una flota de tiendas más productiva, un cambio de combinación hacia un comercio electrónico de mayor margen y mejoras en el cumplimiento digital- y que puede resistir las crisis de ingresos.

Por lo tanto, las presiones específicas a las que se enfrenta la empresa podrían aliviarse, y los fundamentos sugieren un cambio de rumbo para los accionistas en poco tiempo.

Pro+ CTA

Descargo de responsabilidad: El autor no tiene posiciones en The Children's Place, Target (NYSE:TGT), Walmart (NYSE:WMT), ni en ningún otro valor mencionado.

Últimos comentarios

Es una mam&da
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.