Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

IPC chino sobre lo esperado hace subir al cobre

Publicado 10.08.2018, 11:09 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, pero no todo es malo, Japón esquiva la recesión en el segundo trimestre con un crecimiento del 1,9%.

La economía de Japón se expandió en el segundo trimestre del año impulsada por el gasto de los hogares y la inversión empresarial, con lo que evitó caer en recesión tras la contracción registrada entre enero y marzo.

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció entre abril y junio un 1,9% interanual, y un 0,5% en comparación con el período enero-marzo, según los datos facilitados hoy el Gobierno.

En el primer trimestre del año, el PIB japonés había retrocedido un 0,6% interanual y un 0,2% respecto al último cuarto de 2017, una contracción que puso fin a un ciclo expansivo de dos años, el más largo de la tercera economía nipona desde 1989.

El repunte del PIB supera las previsiones de la mayoría de los analistas y da aire al Ejecutivo encabezado por el conservador Shinzo Abe, quien el próximo mes tratará de ser reelegido como líder del gobernante Partido Liberal Demócrata con su política económica “Abenomics” como principal baza.

El gasto doméstico, que representa aproximadamente el 60 % del PIB nipón, fue el principal factor que contribuyó a la recuperación de la economía nipona.

El consumo de los hogares avanzó un 0,7% durante el segundo trimestre del año respecto al periodo anterior y un 2,8% interanual, dejando atrás los síntomas de debilidad que habían lastrado el crecimiento de la economía nacional en el período precedente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, China busca soluciones para paliar el efecto negativo de los aranceles a la soja estadounidense, como cambiar la dieta de sus cerdos y pollos reduciendo la ingesta de este producto, promover las importaciones de otros países proveedores o impulsar la producción propia.

Con una caída del 20.6% menos importó China en toneladas de soja en julio, debido al impacto de la guerra comercial. 80 mil toneladas de soja tienen China en reservas, según datos oficiales citados por el “Global Times”.

China es uno de los mayores consumidores del mundo de este alimento (en 2017 adquirió el 60% de la producción total mundial) y Estados Unidos le provee el 34% de la soja que compra al exterior, con lo que las tarifas tienen un impacto directo en los compradores, que deben afrontar ahora un sobrecoste.

Nikkei de Japón

El Nikkei de Japón baja levemente un -0,14% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,03%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,84% y lo mismo para el Nifty de India que cae un -1,33% en la jornada pasada.

Bolsa de China

Para el par USD/JPY, la imagen técnica de hoy no cambia, ya que el precio se mantiene en un canal bajista y el soporte en 110,80 que sigue siendo válido.

Dentro del par USD/JPY, se puede decir ahora es que existe un impulso alcista a corto plazo, con el yen cayendo más rápido que cualquier otra moneda y que una ruptura por encima de la línea de tendencia de soporte, que está actualmente en 111,40, sería una señal alcista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Divisas dólar y yen japonés

El EUR/USD cae -0,75% esta jornada encontrándose en 1,1443. El par cayó a niveles muy bajos para cerrar la sesión del jueves. Se acerca a un soporte importante, por lo que será interesante ver si puede mantener este nivel. Si cerrara significativamente por debajo del nivel de 1,15, el mercado podría caer al nivel de 1,13. Es probable que encuentre una razón para rebotar, por lo menos porque la gente no querrá estar en corto en este mercado el fin de semana. Sin embargo, hay que estar consciente del hecho de que la libra ha roto a la baja recientemente, y si el euro la sigue, podría ser interesante durante los próximos días.

Divisas: Euro/Dólar

La economía del Reino Unido se expandió 0.4% en el segundo trimestre, en línea con los pronósticos de los economistas. Hubo algo de aguijón en la cola de los datos publicados, ya que el crecimiento de los servicios, la mayor parte de la economía británica, fue completamente plano en el mes de junio. La libra, que había tocado un mínimo de un año frente al dólar a principios de la sesión, recuperó terreno para negociarse a $ 1,2781.

Divisas: libra y dólar

Los futuros de Wall Street abren al alza. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,10%, el S&P500 en 0,11% y el Nasdaq positivo en 0,06%.

Hoy a las 8:30 am se anunció el IPC de Estados Unidos el cual se mantuvo en 0,2%.

Los directores de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. planean reunirse con asesores financieros la próxima semana a medida que avanzan en su revisión del ambicioso plan del presidente Elon Musk de privatizar la compañía, informó CNBC. Es probable que la junta le pida a Musk que se recuse de las discusiones. Las acciones en el fabricante de automóviles eléctricos, que habían borrado casi todas sus ganancias de tweet post-Musk durante la sesión de ayer, fueron de alrededor de $ 360 en las operaciones de premercado de esta mañana. Mientras tanto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está intensificando el escrutinio de las declaraciones públicas de la compañía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tesla

Hoy antes de la apertura reporta: Perrigo (NYSE:PRGO), entre otros.

Ayer el cobre subió con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres y sobrepasó la barrera de los US$ 2,80 la libra. Esto podría ser en respuesta de los datos IPC de China los cuales estuvieron sobre lo esperado, o por los riesgos de paralizaciones de producción que existen. Sin embargo, ninguna de las dos razones fueron suficientes para mantener el precio alcista. Nuevamente nos encontramos con una resistencia cerca del nivel de 280 el cual impulsó el precio a la baja. Hoy no se ve un escenario distinto, creemos que este commodity puede seguir yendo a la baja, ya que Estados Unidos también mostró datos sólidos, y mientras este país esté estable, Trump seguirá impulsando la guerra comercial. Hay un soporte importante en el precio 271 y de seguir a la baja, podríamos llegar al nivel de 269,3.

cobre

El mercado del petróleo crudo estadounidense se mostró muy ruidoso durante la jornada del jueves, pero ofreció un poco de estabilidad en el soporte. Esto es algo que el mercado necesitaba desesperadamente, después de caer el día anterior. Hay una línea de tendencia alcista que también debería apoyar este mercado y aunque no hubo mucho que hacer durante el jueves, fue alentador en el sentido de que se detuvo la masacre. En general creo que hay mucha inestabilidad como para pensar que los mercados del petróleo serán susceptibles a los titulares. Existe una preocupación por la desaceleración del comercio mundial, pero también hay mucho ruido geopolítico.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Petróleo Crudo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.