Tras el fuerte rebote técnico gatillado luego del acuerdo de paz, la bolsa chilena ha estado corrigiendo por toma de utilidades en un escenario de menor apetito por riesgo. Sin embargo, en las últimas sesiones los indicadores técnicos han comenzado a evidenciar una menor presión vendedora y compras de oportunidad en torno al soporte de los 4.500 puntos.
En este momento, el dólar comienza a posicionarse bajo la marca de los $800, entregando una mayor presión compradora en la bolsa local.
Por su parte, el ratio P/U del IPSA cayó a mínimos desde 2008, por lo que la bolsa muestra atractivas valorizaciones de los últimos diez años.
Técnicamente, un cierre sobre los 4.600 puntos debería gatillar una fuerte presión alcista y llevar al índice accionario en busca de la barrera de los 5.200 puntos.
Los indicadores técnicos confirmar nuevas señales de compra con signos claros de divergencia alcista, por lo que mantengo la recomendación de compra en la bolsa local con un primer objetivo en los 5.200 puntos.
Tras el rebote técnico el día 14 de noviembre gatillamos señales de compra en el IPSA, aumentando en un 25% la exposición en renta variable nacional (veníamos con una cartera con cero exposición en el IPSA). Además, recomendamos subir la exposición en la bolsa local a un 50% del portafolio.
Hoy recomendamos subir a un 70% la exposición en la bolsa nacional (IPSA) y aumentamos a un 30% la exposición a los fondos de rentas inmobiliarias.
En este momento, la cartera recomendada queda de la siguiente forma:
– 70% de exposición en acciones chilenas
– 30% en una cartera compuesta por Fondos de Inversión de Rentas Inmobiliarias