Las acciones chilenas extendían sus pérdidas en la sesión del martes, confirmando la ruptura del soporte de los 3.900 puntos en busca del próximo piso técnico definido por el cruce de las medias móviles de 50 y 100 días en torno a la zona de los 3.875 puntos.
Si el IPSA es capaz de mantener sus operaciones por sobre las dos medias móviles, podríamos ver un fuerte rebote técnico en la bolsa local y retomar el rally alcista iniciado a fines de enero. Por el contrario, una fuerte caída bajo el soporte de los 3.870 puntos, podría presionar a las acciones nacionales hacia sus mínimos del año en la zona de los 3.750 puntos.
Tras entregar señales de compra en el IPSA a fines de diciembre del 2014, el día miércoles 25 de febrero entregamos señales de venta en las carteras que manteníamos bajo recomendación luego de confirmar signos bajistas en los indicadores técnicos RSI y MACD. En estos momentos, los indicadores técnicos siguen operando a la baja sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que seguimos recomendando mantener una exposición acotada en la bolsa chilena hasta confirmar nuevas señales de compra.