Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Japón busca mantener alianza automotriz Renault – Nissan – Mitsubishi

Publicado 22.11.2018, 08:47 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, marcados principalmente por Japón que busca mantener alianza de la empresa automotriz Renault-Nissan- Mitsubishi (T:8058).

Funcionarios de ambos gobiernos manifestaron su intención de mantener la alianza de los fabricantes de automóviles, que se vio sacudida por el arresto del presidente del grupo automotriz, Carlos Ghosn, sospechoso de mala conducta financiera.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo este jueves 22 de noviembre que Francia y Japón están ansiosos por continuar la consolidación de la alianza entre Renault (PA:RENA) y Nissan (T:7201).

“La gestión de Renault se lleva a cabo perfectamente en todas sus dimensiones y en todos los intereses de las partes interesadas (…) La alianza es de vital importancia para el Grupo Renault y aseguramos la plena continuidad en las relaciones con nuestros socios”, aseguró el funcionario durante una conferencia de prensa.

Le Maire afirmó además que todavía no vio pruebas que respalden las acusaciones de Nissan sobre las irregularidades del jefe de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi, Carlos Ghosn, y comunicó que mantendría más conversaciones sobre el tema con su homólogo japonés, Hiroshige Seko, el jueves 22 de noviembre.

Le Maire ya conversó telefónicamente con Seko y aclaró que ambos comparten la voluntad de proseguir la colaboración entre las marcas. “La alianza Renault -Nissan representa el primer grupo automotriz industrial del mundo. Mi homólogo japonés, el Sr. (Hiroshige) Seko y yo lo consideramos como un activo, y confirmamos por teléfono que queríamos que la alianza continúe y se fortalezca”, dijo el ministro respecto del diálogo con su homólogo japonés.

En la misma comparecencia ante la prensa, el ministro francés justificó el nombramiento de una dirección provisional adoptada por el Consejo de Administración de la marca del rombo, de la que el Estado es el accionista de referencia.

El fabricante de automotores tendrá nuevo presidente interino “no ejecutivo”. Se trata del consejero, Philippe Lagayette, y a su vez, el directivo Thierry Bolloré, director de operaciones, fue designado como director general. Mientras, Ghosn continúa siendo presidente director general de la compañía.

El NIKKEI de Japón sube un +0,30% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera negativa la cual cae un -0,23%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,18% y lo mismo para el NIFTY de India que sube un +0,65% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, el precio siguió bajando y no respetó el nivel de soporte 112,50, lo cual es una señal bajista. El yen japonés comenzó a subir cuando el mercado de valores de EEUU cayó bruscamente y el dinero fluyó hacia refugios seguros.

Dentro del par USD/JPY, el precio ahora se acerca a un área que ha sido de soporte a largo plazo. Existe un entorno de trading en un rango a más largo plazo, por lo que se cree que este par es muy impredecible y peligroso para negociar en este momento. El mercado no tiene sesgo direccional.

El EUR/USD sube 0,3075% esta jornada encontrándose en 1,1418. Ayer escribí que la acción del precio desde 1,1359 era alcista y sugerí que era muy probable que viésemos un aumento en el precio. Sin embargo, estaba muy nervioso por el estado actual del mercado de Forex, por lo que no adopté un sesgo direccional en este par de divisas ayer. En general, fue una buena decisión, ya que el par subió al nivel de resistencia más cercano, que estaba bastante cerca, antes de retroceder. La situación está aún menos clara hoy, con niveles de soporte y resistencia cercanos y, en general, una acción del precio en un rango. También habrá una escasa liquidez más tarde debido al festivo público de EEUU, así que nuevamente no tengo sesgo direccional en este par. El precio probablemente consolidará apagado.

Los futuros de Wall Street nuevamente a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,24%, el S&P500 en -0,25% y el Nasdaq negativo en -0,39%.

Hoy los americanos van a estar más pendientes del día de acción de gracias que de la evolución de los mercados, por lo que el día de ayer se abría una puerta muy importante a cierres de posición bajista, lo que ayudaría a que hoy tuviésemos un comportamiento algo esperanzador, por lo menos para cortar esta serie brutal de pérdidas en los mercados. Muchos norteamericanos harán “puente” de estas fechas, lo que significa que mañana tampoco estarán preocupados por los mercados y puede que sea un día muy calmado e incluso podamos ver síntomas de recuperación.

Hoy antes de la apertura reporta: Diana Containerships (DCIX), StealthGas (GASS) y Sunlands Online Education (STG).

El mercado está negociándose por encima de las nubes de Ichimoku diarias y de 4 horas, lo que sugiere que los toros tienen la ventaja técnica a corto plazo. El XAU/USD alcanzó el nivel de 1230 después de que los precios volvieron a subir por encima de 1227, pero el mercado está luchando para mantenerse por encima de esta barrera estratégica. Los toros tienen que superar el nivel de 1230 para probar los 1232. Si esta resistencia se rompe, el mercado apuntará a 1236. A la baja, el soporte inicial se encuentra en la zona de 1224,80-1224,70 dólares. Una ruptura por debajo de 1224,70 será una señal de que podemos regresar a 1222. Si este soporte cede, entonces 1219,50-1219 será la próxima parada. Los osos deben arrastrar los precios por debajo de 1219 para ir a por la zona de 1216,50-1216, la parte superior de la nube de 4 horas.

El mercado del petróleo crudo WTI subió ligeramente durante la sesión de negociación del miércoles, alcanzando el nivel de 55 dólares. Este es un mercado que ha visto mucho apoyo en ese nivel y ahora parece que está ofreciendo resistencia. Por supuesto, la vela bajista masiva del martes sugiere que probablemente continuaremos bajando. Si podemos superar el máximo de la vela del martes, entonces el mercado podría ir hacia el gap que hay justo por debajo del nivel de 60 dólares. En este punto, es muy probable que los mercados de petróleo crudo WTI bajen al nivel de 50 dólares. Parte del rally probablemente se debió al hecho de que nos dirigíamos a las vacaciones de Acción de Gracias en EEUU y la liquidez se estaba agotando en general.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.