Volúmenes en México con recuperación. Coca Cola Femsa presentará sus cifras correspondientes al 4T15 el día de mañana 23 de febrero antes de la apertura del mercado. Nuestra perspectiva considera un avance de 2.5% A/A en ingresos y 6.8% en el EBITDA. Los resultados serían impulsados por un sólido desempeño que presentarían las operaciones de México al lograr contrarrestar la debilidad de las operaciones de Argentina, Brasil y Venezuela, cuyas cifras se ven afectadas por la fluctuación de sus monedas y entorno económico de bajo crecimiento. En México, prevemos que una recuperación en el consumo, las estrategias de precio y el lanzamiento de nuevas presentaciones impulsaran al alza los volúmenes (+6.5%), principalmente del segmento de bebidas carbonatadas.
Economía y tipo de cambio presionan la región Sudamericana.
Para las operaciones en la región Sudamericana (que incluyen los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela) esperamos retrocesos en ingresos (-10.0%) y en EBITDA (-12.3%). El balance en moneda local es positivo, no obstante al realizar la conversión las cifras son negativas. Durante el trimestre, KOF podría resentir el impacto de la devaluación del 32% que presentó el peso Argentino al pasar de una paridad fija de 9 pesos argentinos por dólar a un nivel de 12.93 por dólar al cierre de 2015. Aunado a lo anterior se suma la debilidad económica de Brasil y Venezuela. Por el contrario consideramos que el mercado con mejor desempeño será Colombia.
Menor presión en materias primas, eficiencias en costos y gastos impulsaran los márgenes. Para el 4T15 esperamos un avance de 90pb en el margen de EBITDA. Esto como resultado de un mejor desempeño en ventas en México, menores precios de insumos denominados en dólares (fructosa y resina Pet) que compensarán la presión por el tipo de cambio. Adicionalmente los gastos podrían disminuir como resultado del programa de ahorros en cada uno de sus mercados.