Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La atención de los mercados se mantiene en el discurso de Powell

Publicado 07.03.2023, 08:16 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano borra parte del retroceso asentado durante la madrugada y se posiciona en el 17° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La aversión al riego internacional aumentó, reduciendo el apetito por divisas de este grupo, luego de que se dio a conocer que, las exportaciones de China cayeron 6.8% respecto al año anterior en enero-febrero. Aunque implica una mejoría respecto a la caída del 10.1% registrada en diciembre y en comparación con el pronóstico del consenso del mercado de una disminución del 9.4%, las exportaciones retrocedieron por cuarto mes consecutivo, en medio de una continua debilidad de la demanda extranjera, lo que se sumó a las preocupaciones del gobierno de que una desaceleración global pesará sobre la recuperación del país. Ante ello, la divisa mexicana muestra resiliencia al ser de las que menos pierden, luego de que se reportó una mejoría en la confianza del consumidor en febrero. La atención de los inversionistas se mantendrá hoy en el testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante el Comité Bancario del Senado para obtener más pistas sobre el nivel que alcanzará la tasa de interés terminal y sobre la magnitud del alza de la próxima decisión del FOMC de la Fed. Ayer, la moneda mexicana hizo una pausa de consolidación tras la fuerte apreciación del viernes, pero aun así sigue validando la línea de tendencia bajista de corto plazo que ha sido respetada desde el 7 de febrero. El oscilador MACD mantiene un sesgo a la baja, pero el ímpetu se desacelera. El soporte inmediato se encuentra en $17.93, que corresponde al mínimo de 2018. Por su parte el dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza debido a una mayor demanda internacional por instrumentos de refugio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $18.00 unidades, con una depreciación de 0.34% (6.11 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $17.97 y un máximo en $18.02 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $17.95 y $18.10 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $17.93 y de resistencia en $18.15 pesos por dólar.

• El indicador de confianza del consumidor en México subió a 44.8 puntos en febrero, desde los 44.3 revisados al alza en el mes anterior. Fue la lectura más alta desde noviembre de 2021, ya que mejoró el sentimiento por la situación financiera actual de los hogares (49.0 puntos vs 48.7 en enero) y la situación económica del país (41.3 vs 40.2). Mientras que, las expectativas para la economía mexicana mejoraron levemente (48.5 vs 48.4). por el contrario, las expectativas sobre la situación financiera de los hogares se deterioraron (56.1 vs 57.0). Por último, los consumidores dijeron que es más probable que realicen compras de bienes durables (29.3 vs 26.8).

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.069 unidades, con una apreciación de 0.50% (0.53 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.065 y un máximo de $1.070 unidades. Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.061 y $1.073 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.060 y de resistencia en $1.074 unidades.

• Los pedidos de fábrica en Alemania aumentaron 1.0% m/m en enero, tras un avance revisado al alza del 3.4% en diciembre y superando las previsiones del mercado de una caída del 0.9%. Los pedidos extranjeros lideraron las ganancias (5.5%), en particular, los de países fuera de la Eurozona crecieron 11.2%, impulsados principalmente por la construcción de aeronaves y naves espaciales. Por el contrario, los pedidos de la Eurozona disminuyeron 2.9% y los domésticos 5.3%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Índice DXY

• Los futuros del crudo WTI operan ligeramente a la abaja, en torno a $80 dólares por barril, ya que los inversionistas están evaluando, por un lado, las preocupaciones sobre la oferta limitada frente a la incertidumbre sobre los suministros rusos y, por otro lado, la recuperación de la demanda china. El presidente ejecutivo de Chevron (NYSE:CVX), Mike Wirth, señaló en una conferencia en Houston que el mundo ahora es más vulnerable a cualquier interrupción inesperada del suministro, ya que la reducción de los flujos de energía rusos se produjo en un momento en el que los inventarios de petróleo son limitados. Por el lado de la demanda, la decisión de China de establecer un objetivo de crecimiento económico menor al esperado y los datos de aduanas, que mostraron una disminución en las importaciones de crudo durante enero y febrero, alimentaron la especulación de que la reapertura del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo no podría estimular la demanda como se pensó inicialmente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.