♦ Los recientes datos en EE. UU. resultaron más débiles de lo esperado, destacando una revisión a la baja en el PIB del 2T23 a 2.1% t/t anualizado desde 2.4% preliminar. Esto provocó una nueva reducción de las apuestas de otro aumento de la tasa por el Fed este año. En concreto, la curva incorpora una probabilidad de +25pb hacia noviembre de 49% (vs 69% el lunes). A pesar del ajuste en el crecimiento, la economía permanece sólida. Esperamos +190,000 plazas en la nómina no agrícola de agosto este viernes y mantenemos nuestra visión de que el Fed realizará una última alza en noviembre.
♦ Continúan las preocupaciones por el sector bancario en Estados Unidos y con ello los esfuerzos para aumentar la supervisión. El Fed emitió una serie de advertencias privadas (MRA y MRIA por sus siglas en inglés) a prestamistas con activos entre US$100,000 millones y US$250,000 millones. Los avisos abordan todo tipo de áreas, desde el capital y liquidez de los bancos, hasta su tecnología y cumplimiento.
♦ En México, la atención estuvo en el Informe Trimestral de Banxico. Se ajustó el estimado de crecimiento para 2023 de 2.3% a 3.0%, en línea con nuestros pronósticos. En cuanto a la inflación, no hubo ajustes y se reiteró que el balance de riesgos permanece sesgado al alza. El tono siguió siendo hawkish. En esta coyuntura, mantenemos nuestra expectativa de que el primer recorte en la tasa será hasta el 8 de febrero de 2024. Por su parte, el mercado descuenta una probabilidad cada vez menor de que esto se materialice en diciembre (-15pb vs -42pb a inicios de mes). Como esperábamos, posiciones pagadoras de swaps de TIIE-28 en el extremo más corto de la curva se han beneficiado de esta corrección.