Consiga un 40% de descuento

La Bolsa argentina encadenó la novena suba consecutiva en zona de máximos

Publicado 28.12.2022, 07:06 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

La ronda bursátil de Argentina inició con ganancias y, después de pasar a pérdidas hasta el mediodía, reemprendió la saga positiva para extender una racha alcista de nueve ruedas operativas consecutivas.

El mercado de acciones doméstico sorprendió a los analistas con la mejora exhibida en las últimas semanas, con un firme andar alcista por renovadas compras alentadas por precios competitivos en pesos y como cobertura a la devaluación de la moneda doméstica, dijeron operadores a Reuters.

El S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 1,6%, a 195.542 puntos al cierre, luego de marcar un nuevo récord nominal intradiario en los 196.173 puntos. El panel líder de acciones anota una suba de 134% en pesos a lo largo del 2022.

Este mercado llegó a anotar un incremento anual del 40% en la conversión en dólares, para ubicarlo entre los más rendidores en el contexto global.

Los bonos Globales en dólares también cerraron con una pérdida promedio de 1%, pero por efecto de la fuerte suba de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU, el riesgo país de JP Morgan (NYSE:JPM), que mide el diferencial de tasas de la deuda norteamericana con sus pares emergentes, descendía 19 unidades para la Argentina, a 2.154 puntos básicos a las 18:05 horas.

“Si bien los soberanos argentinos mostraron una importante recuperación desde sus mínimos, aún en lo que va del año se manifiestan en baja y con paridades atractivas”, precisaron los analistas de Research for Traders.

El mercado también estuvo atento a la decisión del presidente, Alberto Fernández, quién respetará ahora el fallo de la Corte Suprema para reintegrarle los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires mediante bonos en pesos (TX31), lo que no tuvo una buena recepción de la oposición debido a que la instancia judicial hace prever el pago en pesos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, el Ministerio de Economía sigue trabajando para terminar de elaborar el proyecto de ley de blanqueo que Sergio Massa propuso tras la firma del acuerdo de intercambio de información financiera entre EEUU y Argentina.

Mientras las acciones argentinas registran un cierre alcista para 2022, los índices de Wall Street se encaminan a su peor desempeño anual desde 2008

En Nueva York, y tras el feriado norteamericano, los principales índices operaran mixtos y dado que son los últimos días de negociación de 2022, los inversores deliberan si aparecerá un repunte de fin de año que impulse a un mercado que se ha visto afectado por los temores de recesión.

Los mercados de EEUU estuvieron cerrados el lunes por el feriado después de Navidad. Debido a los bajos volúmenes de negociación, los inversores esperan una relativa tranquilidad durante la semana acortada por las festividades. Los mercados están cerrando tanto un mes como un año definidos por un aumento en los temores de recesión.

En diciembre, el S&P 500 cayó aproximadamente un 5,8%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq cayeron alrededor de un 4% y un 8,5%, respectivamente. Estas son las mayores caídas mensuales desde septiembre. Los principales índices se encaminan a su peor desempeño anual desde 2008.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.