Resultados comerciales anteriores
El EUR/USD pudo alcanzar la meta de 1.1340 debido a la recuperación del par EUR/GBP y a las débiles estadísticas de Estados Unidos. Los datos de los permisos de construcción y los datos de inicio de viviendas de Estados Unidos para marzo fueron más inferiores de lo esperado, lo que provoca nuevas especulaciones de que el Fed no aumentará las tasas de interés en un futuro inmediato.
El EUR/USD cerró a nivel de 1.1384. El fortalecimiento del euro frente al dólar se detuvó entre los 112 y 135 grados a 61.8% nivel de fibonacci en la onda descendente entre 1.1464-1.1233.
Expectativas para el día de hoy
Mañana jueves se tiene planeada la reunión del BCE y hoy es espera la conferencia de prensa de Mario Draghi. En virtud de estos eventos, espero un debilitamiento del euro en 1.1330. Esperaba un movimiento del precio hacia abajo después de la formación del patrón de doble techo, pero parece ser que no volverá a nivel de 1.1384.
Ayer se dió a conocer los datos de reservas de petróleo del Instituto Americano del Petróleo (API). Las reservas aumentaron en 3.100 millones de barriles contra lo esperado que era +1.6 millones. El precio del barril Brent en Asia cayó un 1.91%, hasta 43.09 USD.
El precio del petróleo cae y disminuye el euro. Pero considero que sería un buen escenario si el par logra regresar a nivel entre 1.1300-1.1330 antes de la reunión del BCE.
Principales Noticias
Por la mañana salieron los datos del índice de precios del productor de Alemania, también tendremos los datos de los ingresos medios de los trabajadores para febrero, evolución del desempleo para marzo de Reino Unido. Por la tarde se publicarán los datos de las ventas de viviendas de segunda mano para marzo y los inventarios de petróleo en Estados Unidos.
Análisis Técnico
Al considerar un aumento en el par EUR/GBP, espero un debilitamiento del euro entre 1.1380-1.1384. Debido a la caída de las cotizaciones del petróleo, el euro encuentra apoyo en los pares EUR/CAD y EUR/AUD. Si el dólar en Europa va en ataque, entonces estos pares de cruce no podrán ayudar a fortalecer el euro. Por lo que, al lleguar el curso a nivel de 1.1350, la presión en el euro aumentará.
Si la demanda del euro continúa en los pares del cruce, entonces es posible un aumento del EUR/USD hasta 1.1393. Por lo que no es aconsejable comprar euros antes de la conferencia de Mario Draghi.