Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

La confianza del consumidor cayó a un mínimo de 17 meses

Publicado 05.09.2022, 08:14 a.m
EUR/USD
-
USD/MXN
-
DX
-
CL
-
GAZP
-

El dólar, medido a través del índice DXY, inicia la sesión con ganancias, luego de que más temprano superó los 110 puntos por primera vez desde junio de 2002. Aunque hoy habrá poco volumen de operación porque los mercados estarán cerrados por el Día del Trabajo en EE.UU., el empeoramiento de la crisis energética en Europa aumentó los riesgos de recesión en la región, lo que llevó a los inversores a incrementar la demanda de instrumentos de refugio. Además, el aumento de la tasa de desempleo en EE.UU. no logró disipar los temores sobre un endurecimiento monetario agresivo por parte de la Reserva Federal para reducir la inflación, con lo que los mercados actualmente descuentan que se concretará otro aumento de la tasa de interés de referencia de 75 pb este mes. Ante ello, casi todas las monedas emergentes operan con pérdidas. El peso mexicano se ubica en 10° lugar dentro de las más depreciadas. La atención de esta semana se centrará en el reporte de INEGI de la inflación de agosto, el cual podría dar mayor orientación sobre la próxima decisión de Banxico.

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $19.95 unidades, con una apreciación de 1.17% (23.69 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.94 y un máximo en $20.03 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.90 y $20.08 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.88 y de resistencia en $20.10 pesos por dólar.
• La confianza del consumidor cayó a un mínimo de 17 meses en Agosto, al registrar una disminución de 0.4 pts, a 40.9, con datos ajustados por estacionalidad. Casi todos sus componentes disminuyeron de forma mensual; en comparación con julio, el único que creció fue el de 'Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual'. Mientras que el que mantiene el menor nivel es el referente a la compra de bienes durables.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $0.996 unidades, con una apreciación de 0.03% (0.03 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $0.998 y un máximo de $0.944 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $0.990 y $0.996 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $0.989 y de resistencia en $0.997 unidades.
• Las ventas minoristas en la Eurozona aumentaron 0.3% m/m en julio, recuperándose parcialmente de la caída revisada a la baja del 1.0% reportada en junio, ubicándose ligeramente por debajo de las previsiones. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.1% y las de combustible para automóviles 0.4%.

Índice DXY

• Esta mañana, los futuros del crudo WTI suben 3.4% y operan en torno a los $90 dólares por barril, ya que los inversionistas están evaluando el impacto del empeoramiento de la crisis energética en Europa. Además, la reciente advertencia de Arabia Saudita de que el grupo podría reducir la producción en cualquier momento mantuvo a los mercados nerviosos. La posible medida ha obtenido un amplio apoyo de otros productores de la OPEP y se espera que contrarreste un posible aumento de la oferta de Irán. Por otra parte, el gigante energético ruso Gazprom (MCX:GAZP) anunció el viernes que no reanudará los flujos de gas natural a través del Nord Stream por ahora, lo que aviva la expectativa de que aumente la demanda petrolera.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.