No importa lo extraño que pueda “sonar”, pero después de que la Reserva Federal elevó la tasa de interés clave, la demanda en el mercado de criptomonedas aumentó. Por supuesto, esto no se debe a un aumento de la tasa de interés clave, sino con la expectativa de que sea el último aumento en el año en curso y de este ciclo en su conjunto.
Sin embargo, la actividad de compra sigue siendo muy débil, impulsada por la incertidumbre en torno a las aprobaciones y los litigios del ETF del Bitcoin. En pocas palabras, el criptomercado no tiene los sólidos factores fundamentales alcistas necesarios para superar la fuerte zona de resistencia técnica de $29 600-$32 000.
Por todo ello, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista. El escenario alcista solo puede activarse si aparece un factor fundamental alcista fuerte.
Análisis técnico
El nivel de resistencia técnica de $29 600, que sirvió como nivel de soporte durante mucho tiempo, en la actualidad impide que los compradores retomen el crecimiento de los precios. Pero solo un retorno de las cotizaciones por encima de $30 200 indicará la disposición de los compradores para moverse hacia el nivel de resistencia local de $32 000.
Hasta la ruptura y fijación de las cotizaciones del BTC por encima de $29 600, existe el riesgo de una mayor caída a $28 200.