Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La estrategia a largo plazo de Morgan Stanley ofrece un potencial alcista

Publicado 29.09.2021, 09:40 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

A pesar de que las acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS) se han revalorizado un 124,5% en el último año, el PER a futuro de 14,04 de los servicios financieros es sólo ligeramente superior al de sus principales competidores, Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC) y JPMorgan Chase (NYSE:JPM).

En los últimos meses, muchos valores bancarios se han estancado o han caído a medida que la preocupación de los inversores en torno a la subida de los tipos de interés ha disminuido en comparación con los primeros meses del año.

De cara al futuro, el rendimiento a corto plazo de las acciones bancarias estará determinado en gran medida por cualquier señal de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

A largo plazo, la estrategia de Morgan Stanley consiste en reforzar su negocio de gestión de patrimonio y, para ello, ha adquirido ETrade y Eaton Vance para reforzar esta división. La gestión de patrimonio es un canal de crecimiento clave para los grandes bancos, ya que se apresuran a seguir la evolución de los servicios financieros impulsados por los desarrollos en tecnología financiera o fintech.

El PER a futuro de Schwab, que ofrece servicios bancarios y de gestión de patrimonio, asciende a 22,17, por lo que sus acciones tienen cierto margen de maniobra en términos de valoración.

 MS Daily

Fuente: Investing.com

En los últimos tres meses, Morgan Stanley ha obtenido una rentabilidad de casi el 19%, muy por encima del sector financiero en su conjunto. Por ejemplo, el ETF iShares U.S. Financials ha reportado un beneficio del 4,1% durante ese periodo en el que Bank of America, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Citigroup (NYSE:C) han reportado un beneficio de un 3,7%, 6,5%, 7,5% y 0,52%, respectivamente.

Está claro que el mercado ha respondido a los buenos resultados de Morgan Stanley en los últimos trimestres: el banco ha superado considerablemente las expectativas los últimos cinco trimestres. Además, los inversores están entusiasmados con el plan de la directiva para desarrollar la parte de gestión de patrimonio de la empresa.

 MS Trailing And Estimated Quarterly EPS

Fuente: ETrade. Los valores verdes (en rojo) indican la cantidad en la que el BPA superó (o no alcanzó) los valores esperados.

Morgan Stanley ha superado el BPA esperado con un margen considerable: en el segundo trimestre de 2020 el BPA fue un 75,5% superior al valor esperado y en el cuarto trimestre de 2020 fue un 42,6% superior al valor esperado.

Analizando las opciones de compra y de venta en un rango de precios de ejercicio y una fecha de vencimiento común, es posible calcular una previsión probabilística para el valor subyacente que reconcilie los precios de las opciones. Esta es la perspectiva implícita del mercado. Para aquéllos que no estén familiarizados con el concepto, he escrito un post explicándolo en términos generales, incluyendo enlaces a la literatura financiera relevante.

Perspectiva de consenso de Wall Street para Morgan Stanley

Ameritrade calcula la perspectiva de consenso de Wall Street a partir de las opiniones de 12 analistas que han emitido calificaciones y precios objetivos en los últimos 90 días. La perspectiva de consenso es de compra moderada, y ocho analistas asignan a sus acciones una calificación de compra y otros cuatro les asignan una calificación neutral. El precio objetivo a 12 meses de 103,55 dólares es un 1,5% inferior al precio actual de las acciones.

 Analyst Consensus Rating And 12-Month Price Target

Fuente: Ameritrade

Investing.com calcula la perspectiva de consenso de Wall Street a partir de las valoraciones y los precios objetivos de 28 analistas. La calificación de consenso es "mejor rendimiento", y 20 de los analistas asignan a Morgan Stanley una calificación de compra y ocho una neutral. El precio objetivo de consenso a 12 meses está un 2,78% por debajo del precio actual de las acciones.

 Analyst Consensus Rating And 12-Month Price Target

Fuente: Investing.com

La calificación del consenso de Wall Street equivale a una compra, pero el precio de las acciones supera actualmente el precio objetivo de consenso a 12 meses. Interpreto la situación como un indicio de que el precio ha subido más rápido de lo que los analistas revisan su precio objetivo. Además, las calificaciones pueden representar una visión más amplia de las perspectivas de una empresa (por ejemplo, más allá de 12 meses). El hecho de que el precio objetivo de consenso de los analistas indique que las perspectivas de crecimiento de los próximos 12 meses ya se han tenido en cuenta a la hora de fijar el valor de unas acciones es una señal de precaución.

Perspectivas implícitas del mercado para Morgan Stanley

He analizado las opciones de compra y de venta en una serie de precios de ejercicio, todas ellas con fecha de vencimiento de 21 de enero de 2022, para generar las perspectivas implícitas del mercado para Morgan Stanley durante los próximos 3,8 meses (desde ahora hasta esa fecha de vencimiento). También he calculado las perspectivas implícitas del mercado para los próximos 8,6 meses utilizando opciones que vencen el 17 de junio de 2022.

 Market-Implied Price Return Probabilities Until Jan. 21,2022

Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de las opciones de ETrade

Las perspectivas implícitas del mercado hasta el 21 de enero de 2022 son generalmente simétricas. La probabilidad máxima corresponde a un rendimiento del precio del +3% para ese periodo de 3,8 meses. La volatilidad anualizada derivada de esta distribución es del 31%. Este nivel de volatilidad está muy cerca del que calculé para JPM la semana pasada (29%).

Para facilitar la comparación directa de las probabilidades de rendimientos positivos y negativos, giro el lado de los rendimientos negativos de la perspectiva implícita del mercado en torno al eje vertical (véase el gráfico siguiente).

 Market-Implied Price Return Probabilities Until Jan. 21,2022

Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de opciones de ETrade. El lado del rendimiento negativo de la distribución se ha girado en torno al eje vertical.

Las perspectivas implícitas en el mercado a 8,6 meses para Morgan Stanley, calculadas a partir de los precios de las opciones que vencen el 17 de junio de 2022, tienen probabilidades ligeramente elevadas de registrar rendimientos negativos (la línea roja discontinua está por encima de la línea azul continua en la mayoría de los resultados). A la luz de los factores que tienden a crear una inclinación general negativa en las perspectivas implícitas del mercado (como se ha descrito en el párrafo anterior), interpreto que esta perspectiva a 8,6 meses es neutral. La volatilidad anualizada derivada de esta distribución es del 32%.

 Market-Implied Price Return Probabilities Until June 17, 2022

Fuente: Cálculos del autor a partir de las cotizaciones de las opciones de ETrade. El lado de la rentabilidad negativa de la distribución se ha girado sobre el eje vertical.

Desde ahora hasta principios de 2022, las perspectivas implícitas del mercado son alcistas, con una volatilidad moderada para unas acciones concretas. A mediados de 2022, las perspectivas cambian a neutrales y la volatilidad es coherente con las perspectivas a corto plazo.

Resumen

La directiva de Morgan Stanley describe cómo la empresa se encuentra en un punto de inflexión, a medida que la compañía consolida su posición como gigante de los servicios financieros totalmente integrado, que ofrece servicios de banca de inversión, banca minorista, gestión de patrimonio y gestión de inversiones.

Las perspectivas implícitas en el mercado hasta principios de 2022 son alcistas, y se convierten en neutrales cuando miramos hacia mediados de año. La volatilidad prevista es moderada. Dada la discreta valoración de las acciones, el impresionante rendimiento de los beneficios del último año y el consenso alcista de Wall Street y las perspectivas implícitas del mercado, asigno una calificación alcista a Morgan Stanley a pesar de la falta de potencial alcista implícito en el precio objetivo de consenso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.