Las reuniones de la Fed parecen crear más confusión de la necesaria, pero es lo que hay. Sé que escribí ayer que a las 20:35 horas (CET), posiblemente viéramos la crisis de volatilidad habitualmente provocada por la rueda de prensa del FOMC que podría hacer dispararse las acciones, pero todavía recibo mensajes y preguntas acerca de por qué el mercado se disparó y cómo el mercado ha interpretado el discurso de Powell como “prudente".
Sorprendentemente, la crisis de volatilidad comenzó a tiempo, y el S&P 500 subió como se esperaba. Así que no es que el mercado pensara que Powell era "prudente"; es que la volatilidad implícita se derritió. Una vez que la volatilidad terminó, los vendedores volvieron a entrar recogieron todas las ganancias.
La conclusión clave de ayer parece ser que la Fed no tiene ni idea de cuándo podrá bajar los tipos. Powell parece confiar en que la política monetaria será lo suficientemente restrictiva como para que la inflación vuelva a su objetivo. Si el mercado le ayuda ajustando las condiciones financieras, puede que así sea. Si el mercado no ajusta las condiciones financieras, probablemente la política no sea lo suficientemente restrictiva.
El índice de precios pagados ISM de ayer no sugería que la inflación de bienes se estuviera relajando. Subió a 60,9 puntos, muy por encima de las estimaciones de 55,4 puntos. No fue una sorpresa, y probablemente sugiere un repunte del IPC de abril en términos mensuales.
Al menos en este momento, el mercado no cree que el primer recorte de tipos ocurra hasta diciembre, y en algún momento, todos los analistas del lado vendedor que siguen esperando el recorte en julio o septiembre pivotarán hacia una fecha posterior para el recorte de tipos.
Sin embargo, los tipos a 10 años se negaron a subir ayer, y pueden que tengamos que esperar hasta el informe de empleo en este momento para que eso suceda potencialmente. El posicionamiento en torno a la reunión del FOMC no permitió que eso sucediera ayer.
El índice dólar cayó ayer después de que el Banco de Japón decidiera intervenir de nuevo en el mercado de divisas, lo que provocó una fuerte caída del par USD/JPY. Al menos, esta vez parece que han sacado provecho de su dinero, ya que esperaron hasta las 22.00 horas (CET), cuando la liquidez empieza a disminuir en el mercado de divisas.
El par BTC/USD encontró cierto apoyo ayer, en torno a los 57.000 puntos. No sé si se mantendrá. Creo que se trata sólo de un nivel de apoyo menor, y que el nivel de apoyo mayor se sitúa en torno a los 51.000 puntos. Pero habrá que verlo.
La única razón por la que me interesa el Bitcoin es que parece servir como un indicador de liquidez decente, y en el pasado, ha sido un indicador decente del rumbo del NASDAQ 100. Esto implicaría que la caída del NASDAQ probablemente no ha terminado, pero tenemos que esperar a ver qué pasa.
Yo no calificaría la caída de ayer como una ruptura de la bandera bajista, pero estuvo cerca, y hoy tenemos que seguirlo muy de cerca. Si la bandera bajista se rompe, entonces la venta en el mercado debería intensificarse, y el ritmo de la caída debería comenzar a acelerarse.
En cualquier caso, la jornada de ayer fue suficiente emoción para mí.
------
¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan de InvestingPro que más se ajuste a sus necesidades. Use el código MASTERPRO y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
-
-
-
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
-
-
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!