Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

La Fed no tiene ni idea de cuándo podrá bajar los tipos

Publicado 02.05.2024, 01:45 a.m
USD/JPY
-
NDX
-
US500
-
US10YT=X
-
VIX
-
DXY
-
BTC/USD
-
BTC/USD
-

Las reuniones de la Fed parecen crear más confusión de la necesaria, pero es lo que hay. Sé que escribí ayer que a las 20:35 horas (CET), posiblemente viéramos la crisis de volatilidad habitualmente provocada por la rueda de prensa del FOMC que podría hacer dispararse las acciones, pero todavía recibo mensajes y preguntas acerca de por qué el mercado se disparó y cómo el mercado ha interpretado el discurso de Powell como “prudente".

Sorprendentemente, la crisis de volatilidad comenzó a tiempo, y el S&P 500 subió como se esperaba. Así que no es que el mercado pensara que Powell era "prudente"; es que la volatilidad implícita se derritió. Una vez que la volatilidad terminó, los vendedores volvieron a entrar recogieron todas las ganancias.

Descripción: VIX Index-5-Min Chart

La conclusión clave de ayer parece ser que la Fed no tiene ni idea de cuándo podrá bajar los tipos. Powell parece confiar en que la política monetaria será lo suficientemente restrictiva como para que la inflación vuelva a su objetivo. Si el mercado le ayuda ajustando las condiciones financieras, puede que así sea. Si el mercado no ajusta las condiciones financieras, probablemente la política no sea lo suficientemente restrictiva.

El índice de precios pagados ISM de ayer no sugería que la inflación de bienes se estuviera relajando. Subió a 60,9 puntos, muy por encima de las estimaciones de 55,4 puntos. No fue una sorpresa, y probablemente sugiere un repunte del IPC de abril en términos mensuales.

Descripción: ISM and CPI Index-Monthly Data

Al menos en este momento, el mercado no cree que el primer recorte de tipos ocurra hasta diciembre, y en algún momento, todos los analistas del lado vendedor que siguen esperando el recorte en julio o septiembre pivotarán hacia una fecha posterior para el recorte de tipos.

Descripción: WIRP Daily Data

Sin embargo, los tipos a 10 años se negaron a subir ayer, y pueden que tengamos que esperar hasta el informe de empleo en este momento para que eso suceda potencialmente. El posicionamiento en torno a la reunión del FOMC no permitió que eso sucediera ayer.

Descripción: US 10-Year Yield-Daily Chart

El índice dólar cayó ayer después de que el Banco de Japón decidiera intervenir de nuevo en el mercado de divisas, lo que provocó una fuerte caída del par USD/JPY. Al menos, esta vez parece que han sacado provecho de su dinero, ya que esperaron hasta las 22.00 horas (CET), cuando la liquidez empieza a disminuir en el mercado de divisas.

Descripción: USD/JPY-5-Min Chart

El par BTC/USD encontró cierto apoyo ayer, en torno a los 57.000 puntos. No sé si se mantendrá. Creo que se trata sólo de un nivel de apoyo menor, y que el nivel de apoyo mayor se sitúa en torno a los 51.000 puntos. Pero habrá que verlo.

Descripción: BTC/USD-1-Hour Chart

La única razón por la que me interesa el Bitcoin es que parece servir como un indicador de liquidez decente, y en el pasado, ha sido un indicador decente del rumbo del NASDAQ 100. Esto implicaría que la caída del NASDAQ probablemente no ha terminado, pero tenemos que esperar a ver qué pasa.

Descripción: BTC/USD-Daily Chart

Yo no calificaría la caída de ayer como una ruptura de la bandera bajista, pero estuvo cerca, y hoy tenemos que seguirlo muy de cerca. Si la bandera bajista se rompe, entonces la venta en el mercado debería intensificarse, y el ritmo de la caída debería comenzar a acelerarse.

Descripción: SPX-15-Min Chart

En cualquier caso, la jornada de ayer fue suficiente emoción para mí.

------

¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan de InvestingPro que más se ajuste a sus necesidades. Use el código MASTERPRO y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

          • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
          • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
          • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
          • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
          • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.