Las cotizaciones del crudo Brent después de un día bastante volátil terminaron cotizando a $ 64.83 USD. En el centro de atención de los traders se encuentra el informe oficial del Ministerio de la Energía de los Estados Unidos sobre los cambios de la cantidad de reservas y del volumen de la producción de petróleo. Según las estadísticas publicadas por la Administración de la Información de la Energía (EIA), la semana pasada, las reservas del petróleo en los Estados Unidos aumentaron en 5 millones de barriles, lo que duplica las expectativas de los analistas encuestados por The Wall Street Journal.
La disminución de los precios del petróleo ha compensado la disminución en las reservas de gasolina en 6.3 millones de barriles por semana, así como las reservas de los destilados del crudo en 4.4 millones de barriles. Los vendedores del petróleo no pudieron recuperar la próxima actualización de la producción récord de petróleo en los Estados Unidos, que alcanzó los 10,38 millones de barriles por día. Aparentemente, el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tuvo un mayor impacto en el sentimiento del mercado, mostrando que la producción del “cártel” en el mes de febrero cayó de los 77,000 barriles a 32.19 millones de barriles por día.
La dinámica del petróleo del día de ayer demuestra claramente que el "tira y afloja" entre la OPEP y los EE.UU continúa. Recomendamos no olvidar que la Agencia Internacional de Energía y la Administración de Información Energética de los EE.UU revisaron recientemente las perspectivas de extracción en los EE.UU. con pronósticos ascendentes. Se espera que a fines de este año, 2018, la producción de petróleo en los Estados Unidos crezca en 500 mil barriles por día. Esto es mucho más que una reducción planificada por los participantes del pacto energético. Dado lo anterior, le recomendamos que se le continúe dando de preferencia a la venta del petróleo.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.