La Plata se mantiene operando en valores altos tras romper los máximos anteriores alcanzados en 2013 (28.00), esto lo ha llevado al alcanzar el nivel 29.130, donde ha vuelto a corregir de manera importante.
En estos momentos se encuentra buscando soporte tras romper el triángulo simétrico y haber alcanzado su objetivo. Por lo que en el corto plazo esperamos que continúe lateralizando, hasta que vuelva a reanudar su tendencia alcista si los factores de impulso se mantienen.
Los indicadores técnicos se encuentran mixtos, con las medias móviles de 50 y 200 días manteniendo el cruce técnico alcista de “oro”, donde la media móvil de 50 días (línea amarilla) está cruzando al alza a la media móvil de 200 días (línea verde).
El MACD se encuentra negativo bajo la zona cero, con el histograma generando mayores barras bajistas, mientras que las líneas de señal amplían el cruce bajista en la parte positiva. El RSI se encuentra en la zona negativa del indicador (31) en estos momentos apunta a la zona baja en 30.
Como la PLATA se encuentra buscando soporte tras alcanzar el objetivo de ruptura del triángulo, esperamos una consolidación de corto plazo. Por lo que buscaría un primer objetivo en 23.151 si supera ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 23.469.-
En caso contrario, si la plata continúa bajando, buscaría como primer objetivo el nivel 22.722 si tiene éxito en su rompimiento, buscaría como segundo objetivo los 22.380.-
Por Alpari International