El metal amarillo recuperó algo de terreno el jueves, con el precio oro spot XAU/USD rebotando desde un mínimo de tres semanas de $1,622 la onza en medio de un retroceso generalizado del dólar a pesar del avance incesante de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.
Al momento de escribir este artículo, el par XAU/USD cotiza en el área de $1635, un 0,3 % por encima de su precio de apertura, habiendo alcanzado un máximo diario de $1645 ese mismo día.
El dólar retrocedió más temprano en el día luego de los comentarios de línea dovish de James Bullard de la Fed. Bullard señaló que cree que el FOMC puede conquistar la inflación sin resquebrajar el mercado laboral.
Aun así, el dólar estadounidense logró recuperar terreno durante la sesión de Nueva York, ya que los rendimientos estadounidenses alcanzaron nuevos máximos de ciclo. La tasa de la nota a 10 años alcanzó un máximo de 4,207%, su nivel más alto desde junio de 2008, mientras que la tasa de la nota a 2 años subió a 4,614%.
Desde un punto de vista técnico, el sesgo a corto plazo del XAU/USD sigue siendo bajistas, ya que el precio ha registrado un mínimo más bajo y un máximo más bajo, mientras que los indicadores se mantienen en terreno negativo en el gráfico diario.
El RSI se ha vuelto plano justo sobre territorio de sobreventa, mientras que el MACD continúa registrando barras rojas más grandes, indicando un mayor interés de venta.
A la baja, el metal amarillo podría enfrentar los siguientes niveles de soporte en el área de $1620-15, seguido de $1600 y luego los mínimos de abril de 2020 en la zona de $1575. Por otro lado, el siguiente punto de resistencia se ve en la región de $1650, seguido por la media móvil de 20 días en $1665 y luego $1700.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.