Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La transparencia de Twitter le da una ventaja: La compra en los descensos

Publicado 16.11.2018, 04:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

En este mercado, no faltan las malas noticias para las compañías de redes sociales, en su día de altos vuelos. Mientras Facebook (NASDAQ:FB) se enfrenta a una crisis de credibilidad, el operador Snapchat se ha visto zarandeado por un descenso del número de usuarios y una investigación de la SEC y el Departamento de Justicia.

En este ambiente hay una empresa de redes sociales que está haciendo muchas cosas bien y está siendo recompensada por los inversores.

A Twitter Inc (NYSE:TWTR) le ha ido mejor en esta crisis que a otros de los grandes medios de comunicación social. En torno a 33 dólares, sus acciones siguen acumulando ganancias de un 35% en términos anuales. Facebook y Snap (NYSE:SNAP) tienen serios problemas, observando pérdidas de dos dígitos.

Twitter Weekly Chart

Eso es sorprendente en un momento en que las empresas de medios de comunicación social se han visto sometidas a una gran presión para limpiar sus redes de manipulación política, cuentas falsas y discursos de odio.

Twitter no sólo lo está haciendo bien en lo que a indicadores financieros se refiere, sino que ha seguido aumentando el atractivo de su web para los anunciantes. En la última temporada de presentación de resultados, ha sido obvio que Twitter se está beneficiando de su estrategia de centrarse en mejorar los ingresos y en limpiar su red.

El esfuerzo de Twitter por añadir más contenido personalizado y video en vivo es uno de los principales motores del crecimiento de sus ingresos, que aumentaron un 29% en el tercer trimestre. Éste ha sido el tercer periodo consecutivo de crecimiento de dos dígitos. Twitter también ha anunciado un beneficio neto positivo los últimos cuatro trimestres.

Una diferencia entre las acciones de Twitter y de otras redes sociales es que mientras los inversores castigan severamente a otras empresas cuando no cumplen sus objetivos de crecimiento de usuarios, están dispuestos a tolerar decepciones en este sentido por parte de Twitter.

Aunque las ventas y las ganancias han aumentado, Twitter se ha visto perjudicado por un descenso de los parámetros de usuarios, especialmente tras la purga para eliminar cuentas falsas antes de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos celebradas a principios de este mes.

El promedio mensual de usuarios activos ha sido de 326 millones en el tercer trimestre, lo que supone un descenso de 9 millones con respecto al segundo trimestre. Twitter advirtió en su informe de resultados de julio de una continua caída como resultado de los esfuerzos para limpiar su servicio y de las estrictas normas de privacidad implementadas en Europa. La empresa dijo que estas tendencias continuarán y provocarán otro descenso de usuarios mensuales en el cuarto trimestre.

La monetización gana fuelle

En nuestra opinión, los inversores seguirán siendo indulgentes con respecto al crecimiento de usuarios de Twitter pues la estrategia de respuesta de la empresa está dando resultados positivos. El contenido de vídeo, que es uno de los principales componentes de las iniciativas de crecimiento del director ejecutivo Jack Dorsey, seguirá aumentando el atractivo de Twitter a ojos de los anunciantes. Durante los últimos cuatro trimestres, el vídeo ha supuesto más de la mitad de sus ingresos de publicidad y sigue siendo el formato publicitario de más rápido crecimiento.

La estrategia de Twitter de asociarse con proveedores de contenidos para ganar visibilidad y exposición a las cosas que interesan a los usuarios de Twitter también está dando sus frutos. Las novedades en tiempo real de Twitter y las asociaciones con servicios de video han posicionado a la empresa como una red de difusión y comunicaciones, lo que es complementario a otras formas de medios de comunicación, incluyendo la televisión.

A principios de este año, Twitter lanzó una versión de su servicio menos intensiva en cuanto a datos llamada Twitter Lite. Eso es parte de los esfuerzos por atraer a los usuarios de lugares remotos del mundo con poco tráfico de datos como La India, donde Twitter ha considerado que el "acceso de la app es demasiado lento".

Estas nuevas áreas de crecimiento no van a agotarse mientras Twitter siga destinando más recursos a rentabilizar su enorme base de usuarios.

En conclusión

Tras anunciar beneficios por cuarto trimestre consecutivo y con un gran aumento de las ventas, Twitter va camino de obtener los beneficios de su estrategia de respuesta. La empresa ha sido muy honesta sobre el impacto de su campaña de limpieza de la red en el crecimiento de usuarios y creemos que a los inversores les gusta esta visibilidad.

La actual venta de acciones de Twitter, provocada por el debilitamiento general del sector tecnológico, es una buena oportunidad de compra para los inversores a largo plazo. La empresa está atravesando un complicado proceso de equilibrio pues está gastando en crecimiento y limpieza de su red. Pero como su producto sigue mejorando, creemos que el crecimiento tanto de usuarios como de publicidad se recuperará completamente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.