Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

La volatilidad puede intensificarse en el transcurso del día

Publicado 18.06.2021, 07:57 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

Después de jornadas intensas en términos de información económica, el peso mexicano inicia la última sesión de la semana sin grandes referencias económicas y con movimientos erráticos alrededor de $20.45 spot.

El balance semanal de la moneda mexicana es negativo ya que el índice dólar (con respecto a una canasta de divisas) está a punto de rubricar su mejor semana de los últimos nueve meses. 

Los operadores siguen asimilando los mensajes lanzados el miércoles pasado por la Reserva Federal de Estados Unidos. El banco central anticipó la primera subida de su tasa de interés de fondeo a 2023, elevó de manera importante sus previsiones de inflación para 2021 y su presidente, Jerome Powell, confirmó que habían comenzado a debatir la retirada de su programa de compra de activos, el célebre tapering.

La semana llega a su fin con un vencimiento de contratos de opciones y futuros sobre acciones y de opciones y futuros sobre índices, lo que se denomina la cuádruple hora bruja y que tiene lugar cuatro veces al año (la de hoy es la segunda), por lo que la volatilidad puede intensificarse en el transcurso del día. También es noticia que el Banco de Japón anunció una ampliación durante medio año de sus estímulos para paliar las consecuencias de la pandemia. Con ello, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.35 y $20.55 spot (el euro entre $1.188 y $1.194).

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados negativos. Con el tema de la “cuádruple hora bruja” el volumen de contratación en los futuros de los índices acostumbra a incrementarse significativamente, debido fundamentalmente al 'rolo' de las posiciones abiertas hacia el siguiente vencimiento (septiembre de 2021).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Japón, en su reunión de política monetaria de junio, el banco central nipón retrasó seis meses la expiración de sus medidas de préstamo de la era COVID-19, dando más tiempo para que se despliegue la campaña de vacunación de Japón. Esta medida era esperada por la mayoría de los analistas y se consideraba un ajuste en los márgenes de un conjunto de instrumentos de política que se ha agotado en gran medida.

Por el momento, el Banco vigilará de cerca el impacto del COVID-19 y no dudará en tomar medidas adicionales de flexibilización si es necesario, y también espera que las tasas de interés a corto y largo plazo se mantengan en sus niveles actuales o más bajos.

Con relación a la pandemia, la Unión Europea agregó a EUA a su lista de países y regiones considerados seguros para viajar por las bajas tasas de COVID-19, lo que permite viajes no esenciales hacia y desde fuera del bloque. Las autoridades europeas esperan una respuesta similar por parte del gobierno estadounidense. Por su parte, Rusia está batallando con el resurgimiento de casos vinculados a la variante Delta del coronavirus (proveniente de la India), por lo que anunciaron el establecimiento de nuevas medidas de restricción a la actividad económica y movilidad social. 

El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede por segundo día consecutivo a niveles por debajo de los 70.50 dólares por barril, en línea con una baja generalizada de otros commodities después de que la FED anunciara sus planes de adelantar una posible alza de tasas para el 2023.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.