Hoy es el gran informe del IPC en Estados Unidos, y no tengo nada más que añadir aquí. La mayoría de los datos indican que las estimaciones de consenso son demasiado bajas. Pero, de nuevo, todo lo que podemos hacer es mirar los datos y hacer la mejor conjetura que podamos. La lectura del IPP resultó mayormente como se esperaba, demasiado alta; el IPP subyacente fue el único dato por debajo de lo previsto, un 7,2% por debajo de las expectativas que hablaban de un 7,3%.
El mercado no se preocupó mucho por el informe del IPP y perdió unos 33 puntos básicos para cerrar en 3.577. El patrón del SPX parece bastante bajista en este momento; con un patrón de triángulo descendente y una brecha a la baja hoy, pensaría que las cosas se van encaminando hacia el nivel de 3.520 y potencialmente hacia una caída hasta alrededor de 3.220.
Siendo sincero, no estoy seguro de cómo he llegado a este punto de augurar una caída tan significativa del índice. Pero es lo que veo y adonde me han llevado los datos.
Volatilidad
El índice ICE BofA Move, que mide la volatilidad del mercado de bonos, ha registrado nuevos máximos, mientras que el VIX cerró la jornada de ayer a la baja. La diferencia entre el índice MOVE y el VIX es bastante grande en este momento, lo que no es habitual.
Lo interesante es que, cuando se observa el diferencial entre los índices Move y VIX, se puede ver lo amplio que es dicho diferencial, y la última vez que esto ocurrió fue en el marco temporal de 2008 y 2009.
Bonos a 2 años
Los bonos a 2 años parecen disponerse a subir también, con una bandera alcista dentro de otra bandera alcista.
Microsoft (NASDAQ:MSFT)
Microsoft cayó ayer hasta el nivel de soporte, cerrando en torno a los 225 dólares. Éste ha sido un nivel de soporte importante y, si se sobrepasa, probablemente hable mal no sólo de Microsoft, sino también del mercado, porque no habría nivel de soporte técnico hasta alrededor de los 212 dólares, aproximadamente un 7% a partir de aquí.
UPS
United Parcel (NYSE:UPS) Service parece mostrar un patrón de cabeza y hombros y una cuña de ampliación. Ambos patrones me parecen bajistas y, por ahora, UPS está encontrando soporte en los 155 dólares. Si se dejara atrás el nivel de soporte de 155 dólares, el siguiente nivel de soporte significativo se encontraría en 134 dólares.
Airbnb
Airbnb (NASDAQ:ABNB) parece haber formado un doble techo y, hasta el momento, ha encontrado soporte en torno a los 105 dólares. Pero hay una clara tendencia a la baja en el RSI, lo que sugiere que el descenso no ha terminado. Si el valor rompe el nivel de soporte de 105 dólares, habrá más caídas hasta alrededor de 92 dólares.