Consiga un 40% de descuento

Las acciones caen tras fracasar el intento de recuperación

Publicado 19.07.2022, 04:53 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Las acciones vivieron una jornada emocionante ayer, comenzando al alza y cerrando a la baja. El S&P 500 subió alrededor de un 1% al comienzo de la jornada y cerró la jornada   con un descenso de 85 puntos básicos. El índice fue  a la deriva todo el día y sólo necesitaba una excusa para vender, excusa que  llegó por la tarde cuando Apple (NASDAQ:AAPL)  dijo que reduciría la contratación en 2023.

Hay una serie de máximos más bajos  en el S&P 500 y potencialmente un patrón de triple techo. Ayer alcanzó brevemente los 3.817, y logró mantenerse. Pero creo que llenaremos ese hueco en 3.790 muy rápidamente, y sigo pensando que el de 3.675 también se va a llenar.

Hay un camino hacia el nivel de 3.675, que no violaría ninguno de los canales de trading actuales en los que se mueve el S&P 500 desde la dirección horizontal y la vertical.

VIX

Además, el VIX consiguió subir en el conjunto de la jornada, superando de nuevo los 25 puntos. El VIX subió durante todo el día, desde la apertura hasta el cierre, indicando desde el principio que algo no iba bien en el mercado de valores.

Descripción: VIX Daily Chart

La volatilidad realizada a 10 días está empezando a aumentar  de nuevo, lo que debería   arrastrar al VIX detrás. Además de eso, se avecina  un riesgo tremendo  el miércoles con el papel de Mario Draghi como primer ministro de Italia, luego el BCE el jueves, y luego la Fed el próximo miércoles; no se me ocurre cómo podría mantenerse el VIX  en 25.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Descripción: SPX Index Chart

Uber (NYSE:UBER)

Uber subió ayer un 4%, y no estoy seguro de si las acciones han estallado  o no. Parece que podría haber interrumpido  la tendencia bajista, pero no se puede estar seguro hasta que no haya un seguimiento.

Descripción: Uber Inc Daily Chart

Biotecnología

Las biotecnológicas han tenido un mal día, cayendo   el XBI más de un 3%. La venta del XBI comenzó mucho antes que la del S&P 500, lo que sugiere que los vendedores estaban buscando una razón para vender. En el ETF, podría darse incluso un triple techo o un patrón de cabeza y hombros o como cada uno quiera llamarlo. La estructura del patrón es inestable, con dos días de monstruosas   subidas, similar a lo que experimentaron  los futuros del S&P 500 la semana pasada. Así que si el XBI se desplomara, volviera a los 64 dólares y cerrara esa brecha, no me sorprendería.

Descripción: Biotech ETF 1-Hr Chart

Post original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.