Mientras gran parte de la economía mundial sufre una fuerte contracción debido a las medidas de confinamiento implementadas para controlar la pandemia del coronavirus, existe un pequeño grupo de compañías que han logrado beneficiarse en plena recesión.
Tanto Amazon (NASDAQ:AMZN) como Netflix (NASDAQ:NFLX) son dos de las empresas que aumentaron considerablemente sus ganancias en un momento en el que una gran cantidad de negocios están paralizados. En el caso de la plataforma de streaming, esta semana publicó los balances del primer trimestre de 2020 y los resultados superaron con creces a las previsiones del mercado.
Unos 15,8 millones de nuevos clientes decidieron contratar los servicios de Netflix en los primeros tres meses del año, una cifra muy por encima de los 8,2 millones esperados. Gracias a estos datos, la cotización de la empresa en la bolsa alcanzó los USD 450 por acción y marcó un nuevo máximo histórico para la firma estadounidense.
Antes de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, existía un cierto pesimismo de los inversores para con la compañía ya que una gran cantidad de empresas fuertes en el sector del entretenimiento, como Disney (NYSE:DIS), Warner y HBO, tenían planes para lanzar sus propias plataformas de streaming en las que iban a reproducir su contenido de forma exclusiva.
No obstante, la cuarentena cambió los hábitos de las personas y muchas de ellas han optado por contratar los servicios de Netflix para hacer su confinamiento un poco más entretenido.
La otra gran ganadora de estos tiempos de crisis ha sido la empresa norteamericana de comercio electrónico, Amazon. Con el cierre obligatorio de la mayoría de las tiendas físicas en todo el mundo, la compra y venta por Internet se ha disparado abruptamente en las últimas semanas.
Según los datos de la firma de software, GoodData, las operaciones de e-commerce han aumentado cerca de un 90% con respecto al año pasado en Norteamérica, y más de un 82% en el continente europeo.
Ante el considerable aumento de la demanda de sus servicios, la compañía de Jeff Bezos ha sumado cerca de 100 mil trabajadores a su personal y planea contratar a 75 mil más. Este buen momento de Amazon se ha traducido en un rebote de más del 50% para las acciones de la firma, que registró un nuevo máximo histórico, superando los USD 2400 por acción.